Inicio Actualidad Análisis de las 10 canciones de España para Eurovisión 2019

Análisis de las 10 canciones de España para Eurovisión 2019

Nadie se salva

1
Candidatos a representar a España en Eurovisión 2019 (Fuente RTVE)

Hoy a las  3 han salido las 10 canciones completas que optaran por representar a España en Eurovisión este año

Sorpresas y decepciones. Así se han presentado las diez canciones tras haber escuchado tan solo un minuto previamente. Canciones como la de Famous o la de Julia mejoran notablemente con la ampliación de dos minutos y tras haber realizado cambios con los artistas, en cambio temas como los de Miki, Natalia o María pierden fuerza y resultan repetitivos.

He escuchado las diez canciones en varias ocasiones las tenéis ordenadas por orden alfabético. Todo lo que voy a analizar es opinión personal que puede variar en cualquier momento. Este domingo se celebra la final en La 1 en la que se podrán ver las puestas en escena y probablemente todas las canciones mejoren así. Por lo general son todas bastantes malas.

Hay que recordar que la votación contará el 100% el voto del público, a pesar de que en la gala estarán como jurado Pastora Soler, Manuel Martos, Tony Aguilar y Doron Medalie (compositor de “Toy”).

Hoy soñaré – Sabela

Con gaitas y con un sonido muy gallego, Sabela pasó el corte de un jurado “profesional” y se plantó en la final de este domingo. La canción ha sido compuesta por Jesús Cañadilla, el mismo que compuso la canción que nos representó en 2010 en la voz de Daniel Diges.

La canción tiene el mejor arranque de todas las canciones, pero se va desinflando hasta llegar al final. En mi opinión le sobra más de un minuto y medio, ya que me he cansado tras escuchar apenas un minuto. El estribillo es bueno, pero al final repetitivo. A ver como realiza la puesta en escena.

Puedes escucharla aquí.

Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia

Un tema que recuerda todo el rato a Pastora Soler y lo cual puede perjudicarla ya que es muy similar al tema que nos representó. La canción trata sobre la violencia de género, algo que podría resultar muy interesante si finalmente nos representara.

Noelia le da mucha fuerza a la canción escrita por Jacobo Calderón y Álex Ubago, pero igual que ocurría con la de Sabela, se hace repetitiva. Aun así me gusta más, porque Noelia con el torrente de voz que tiene puede comerse el escenario.

Puedes escucharla aquí.

La clave – Natalia

La canción compuesta por Merche no le pega para nada con el estilo de Natalia. Ella ha cambiado la mayor parte de la letra que nos presentaron con el primer minuto y casi como que la ha empeorado. La letra sigue siendo muy simplona. No es una canción para nada eurovisiva, por lo que para mí sería de las peores.

Puedes escucharla aquí.

La venda – Miki

He de admitir que esta era mi segunda canción preferida de las primeras 17 (“Vuelve” de Marta seguiré diciendo que era un temazo). Con la canción completa de tres minutos mi opinión ha variado, ha empeorado muchísimo. Ha añadido una parte que para mí sobra muchísimo y además la letra va perdiendo el sentido por momentos. Aun así sigue siendo de lo mejor de la preselección, siendo una canción muy bailable y que pega con el estilo de Miki.

Puedes escucharla aquí.

Muérdeme – María

La gran favorita desde el primer día. La canción compuesta por El Sueño de Morfeo sigue siendo un tema trap y que sí que podría ser una propuesta diferente en Eurovisión. Pero eso no quiere decir que no sea mala. Hay mucha gente diciendo que debería ir por vengar que Lo malo no fuera. Lo malo le daba mil vueltas a Muérdeme. Será un pelotazo y sonará en todas las discotecas vaya o no al Festival.

Puedes escucharla aquí.

Nadie se salva – Natalia y Miki

El único dúo que ha llegado a la final, pero que a la vez también tienen sus temas en solitario. Tanto Natalia y Miki no destacan con este tema en el cual será interesante ver como defienden (y sobre todo bailan) en el escenario. La parte de Miki mejora la canción por completo, pero la voz de Natalia sigue quedando rara. No es mala opción para Eurovisión, pero el tema no destacaría.

Puedes escucharla aquí.

No puedo más – Famous

Él es el que más ganas tiene de ir a Eurovisión y él que más se lo merece, pues es el que más ha mejorado su canción. Tiene una canción que mola bastante. ¿El problema? Que está en español, pero esa parte final en algo parecido al góspel está muy muy bien. Habría que ver como la defiende en el escenario, pero para mí la canción antes no me decía nada y ahora es de mis favoritas. La canción acaba en todo lo alto. ¿Dará la sorpresa?

Puedes escucharla aquí.

Qué quieres que haga – Julia

Otro tema que mejora con la versión completa. Es un tema pop que en Eurovisión no destacaría en exceso, pero que dentro del panorama español sería una propuesta muy interesante. La canción debería sonar día sí y día también en Cadena Dial. Es un tema al que Julia también da mucho sentimiento, pero que al contrario que el de Sabela o al de Noelia no se hace aburrido en ningún momento.

Puedes escuchar el tema aquí.

Se te nota – Carlos Right

Desde el primer momento se reconoce la marca Morat en la canción y es que hasta los coros suenan a ellos. Carlos tiene en sus manos una muy buena canción, pero que no le pega para nada. Su voz no es para nada este estilo y se nota en expresiones como “vaina loca” que quedan rarísimas. No es una mala canción, pero no es la ideal para Carlos Right.

Puedes escucharle aquí.

Todo bien – Marilia

Es imposible que no te quede claro el título de la canción tras escucharla ya que Marilia la repite hasta la saciedad. Aun así el tema es muy pegadizo y Marilia podría dar una actuación muy buena, de hecho ella está entusiasmada con esta canción. Es una canción muy alegre y muy pegadiza y podría triunfar en Eurovisión. Todo bien, nada mal.

Puedes escucharle aquí.

Conclusión

Para mí las mejores canciones son las de Famous, la de Julia y la de Marilia, pero para representarnos en Eurovisión prefiero a Miki con “La venda” ya que aporta algo nuevo, Marilia por que puede llenar el escenario y a Famous, porque el tema es también diferente. La canción de Julia en cambio no la vería en el Festival, María mejor para las discotecas y Noelia también podría dar una buena actuación.

El lunes tendréis el análisis de la gala. ¿Cuál es vuestra canción favorita? Dejádmelo en los comentarios.

1 Comentario

  1. A mi personalmente no me hace demasiada gracia ninguna de las canciones. Me gustaba la Marta. Y si mi tengo que quedar con alguna, esa es la de Famous.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.