Inicio Actualidad Las redes se enfadan con Ciudadanos por los pactos de la infamia

Las redes se enfadan con Ciudadanos por los pactos de la infamia

0

Este domingo Ciudadanos ha lanzado una campaña en redes sociales llamada “los pactos de la infamia” en la que denuncia los acuerdos de Pedro Sánchez con los nacionalistas en seis comunidades autónomas. 

La portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha sido la encargada de presentar la campaña contra el PSOE. En ella justifican que Pedro Sánchez siempre que puede pacta con los nacionalistas, aunque tenga otras alternativas. Poco después de lanzarla en la web, comenzaron a difundir las imágenes y datos en las redes sociales. Inés Arrimadas ha declarado también que no van a “blanquear” a Pedro Sánchez ni que tampoco se abstendrán en la sesión de investidura.

En esta campaña también han incluido a Unidas Podemos y a algunos partidos locales que no se especifican, aunque de una manera más genérica, cargando principalmente contra el PSOE. En total, destaca 99 acuerdos en ayuntamientos en Galicia (10 pactos), Cataluña (34 pactos), País Vasco (9 pactos), Baleares (14 pactos), Comunidad Valenciana (29 pactos) y Navarra (3 pactos). Entre estos pactos, destacan los de ciudades importantes como Elche, A Coruña, Castellón, Bilbao o Badalona.

Los tuiteros no tardaron en reaccionar recordándoles los pactos que han hecho con Vox. El partido de Albert Rivera ha pactado con la formación de Santiago Abascal en diferentes comunidades y ayuntamientos entre los que se incluyen Madrid, Murcia o Palencia. Estos acuerdos llegaron a pesar de las declaraciones de Ciudadanos en las que aseguraban que no negociarían con Vox. Arrimadas rectificó después: “Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí”.

En un intento por justificarse y desviar la atención, los naranjas aseguraron que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, les apoyaba en sus pactos. Esta afirmación fue desmentida desde los Elíseos poco después. Los pactos con Vox también han supuesto la ruptura con Manuel Valls en Barcelona, quien apoyó la investidura de Ada Colau.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.