Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España supera los 10 millones de personas vacunadas con una dosis

Comunidad de Madrid

España ha superado los 10 millones de personas con, al menos, una dosis inoculada de vacuna contra la COVID-19, lo que supone el 21,4 por ciento de la población.

Además, el Ministerio de Sanidad señala que las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna son 3,7 millones, lo que representa el 8 por cien de la población. Atendiendo a estas mismas fuentes, en España se habrían administrado ya casi 14 millones de dosis del suero anti-COVID.

Entre la población mayor de 80 años, prácticamente el 100% ha recibido ya la primera dosis y el 72% ha sido inmunizado por completo. Las cifras descienden en el grupo de 70 a 79 años de edad, donde solo algo más de la mitad tiene la primera dosis (55,1%) y apenas un 4% la segunda. De forma similar, el 40,9% de las personas de entre 60 y 69 años ha recibido ya la primera dosis de AstraZeneca y el 5,3 ha recibido el segundo pinchazo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado, que el proceso de vacunación sigue avanzando cada vez con más ritmo. Esto sucede debido a que cada vez es mayor el número de vacunas que está llegando a España. Darias también ha recordado que solo en este trimestre España va a recibir más de 40 millones de dosis de las cuatro farmacéuticas con autorización.

La titular de Sanidad ha querido agradecer el trabajo que las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios están haciendo. “Quiero reconocer ese trabajo que nos está permitiendo que, por primera vez, las vacunas se sitúen delante del virus. Ya son más las personas con pauta completa, con dos dosis y, por tanto, inmunizadas, que el número de contagios notificados”. Carolina Darias también ha señalado que “las vacunas son nuestro horizonte de esperanza; las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”.

Ritmo de vacunación

El lunes se conocía que desde el 26 de abril y durante todo el mes de mayo España recibiría 500 mil vacunas cada semana. Se trata de un aumento de las entregas de la farmacéutica BioNTech/Pfizer. Se materializa de esta forma la promesa de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, que anunció que antes del mes de junio la Unión Europea recibiría 50 millones más del suero de la farmacéutica estadounidense.

Con respecto al ritmo de vacunación en nuestro país, se ha constatado un crecimiento de las vacunas administradas. Se han llegado a alcanzar las 457 mil dosis inyectadas en un solo día. De la misma forma, son ya varios los días en los que España supera la marca de los 400 mil pinchazos diarios. La media española de vacunación diaria se sitúa de esta forma por encima de las cifras promedio de la Unión Europea.

Vacunas anti-COVID administradas diariamente (en tanto por ciento)

Las previsiones del Presidente del Gobierno de tener vacunado al 70% de la población a finales de agosto son realistas. Así al menos lo juzgan los expertos en vacunación. Sin embargo, España ya no puede permitirse ningún contratiempo más con las vacunas. Recordemos que AstraZeneca se encuentra en estos momentos recomendada únicamente para personas de entre 60 y 69 años en España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: