Que BiciMAD no llegue a la zona de bajas emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica o que el proyecto piloto del autobús lanzadera no haya sido sido un éxito, son algunos de los puntos que ha comentado la portavoz socialista, Mar Espinar, en el Ayuntamiento de Madrid.
Mar Espinar, ha cuestionado diversos aspectos de la ya zona de bajas emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica. Ha hecho hincapié en el proyecto piloto del autobús lanzadera que unía este punto con el centro comercial Isla Azul. Con este plan se pretendía incentivar el uso del transporte público, sin embargo, la portavoz ha asegurado que “no ha sido utilizado por la gente”.
Además, ha apuntado que ”Nos parecen muy bien estos proyectos pilotos para mejorar la calidad medioambiental de la ciudad, que lo necesita y mucho, pero para ser serios se necesitan estudios técnicos que indiquen los caminos. El problema es que solo están a la venta de titulares y no se fijan en el problema real”. Tachando de «vender humo, tanto metafórico como literal” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Ausencia de BiciMAD en Plaza Elíptica
«¿A qué espera este Gobierno para traer BiciMAD aquí?” se ha preguntado la socialista Mar Espinar. Afirma que los vecinos le han transmitido su descontento porque “no se ha notado para nada esta ZBE en Plaza Elíptica, pero para que se empiece a notar hay que hacer una apuesta clara por el transporte público”.
También se ha manifestado en cuanto a la ampliación hasta el 1 de mayo del periodo de avisos en Madrid ZBE, que limita la circulación a los vehículos más contaminantes en la capital. Ha aseverado que este es un claro ejemplo de “cuando las cosas se hacen como el PP, sin estudiar la solución a largo plazo para la ciudad”.
