El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el 1 de mayo el período de avisos en Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La principal finalidad es evitar sanciones indebidas.
La medida de aplazar la finalización del periodo de avisos de la Zona de Bajas Emisiones hasta el primero de mayo, ha sido anunciada este lunes. La ZBE es una zona donde está limitado el acceso a la capital de los vehículos más contaminantes para la calidad del aire. En un principio la fase de aviso finalizaba el 22 de febrero, sin embargo, han decidido que no se multará hasta mayo. La finalidad es ofrecer más seguridad jurídica a los ciudadanos. Al introducir los cambios en la base de datos tras las modificaciones de empadronamiento de vehículos en el mes de diciembre podrían producirse sanciones indebidas.
Es por ello que hasta mayo los agentes de movilidad continuarán controlando las salidas y entradas a la ZBE para asegurar el cumplimiento de la normativa. De esa manera, se podrá conseguir la mejora de la calidad del aire en la región.
