Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El polideportivo Juan de Dios Román no tiene fecha de apertura

El polideportivo Juan de Dios Román todavía sin inaugurar - imagen de Madridiario

En el Ensanche de Vallecas el polideportivo Juan de Dios Román no tiene fecha de apertura y siembra el descontento vecinal

Así como se esta expresando, los vecinos del Ensanche de Vallecas debido al retraso en la apertura del centro deportivo municipal Juan de Dios Román. A pesar de que finalizaron sus obras de instalación en agosto, ya han pasado 5 meses y ni siquiera ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Cuando piensan inaugurarlo

Según el Ayuntamiento, expresaron en junio del año pasado que se inauguraría en septiembre. ¿Los vecinos preguntan qué ocurrió para que esto no sucediera? El gobierno autonómico de Madrid sigue en silencio ante el descontento de la población. Porque los vecinos están ansiosos con usar las instalaciones deportivas pero demasiada espera frustra

Rita Maestre a escena

El grupo municipal de Más Madrid ha aprovechado para cargar contra el gobierno actual de Almeida. Rita Maestre critica al gobierno considerando que se trata de uno de una lista larga de edificios y proyectos “abandonados y vacíos”, por eso tachan la actuación del gobierno como ineficaz. Maestre muestra su rechazo ante la marginación que esta realizando algunas zonas de Madrid por no tener el mismo pensamiento que tiene el PP, Vox y Ciudadanos.

Marginación de municipios de Madrid

Lo que sí es un hecho, es la diferencia de reacciones con respecto a los municipios. En el caso de ser una ciudad llena de personas con mejor capacidad financiera, suelen tener esa protección que no tiene los municipios del sur. Parece como si quisiera olvidar tanto Almeida como Ayuso a esos municipios que no tienen tanta capacidad financiera, además de que como hay municipios que no han votado a los partidos de derechas pues lo que hacen en vez de cumplir con su deber de salvaguardar la vida de los madrileños, cosa que no hacen.

“prefiere tener edificios cerrados a llenos de vida, quizá para inauguraciones más cercanas a las campañas electorales”.

Con esta frase Rita Maestre realiza una crítica que se hace evidente, también ocurre lo mismo con el cerrar la incineradora de Valdemingómez, siguen tardando en responder. Cuando va a acabar este olvido de realizar labores para la población madrileña. Si de verdad querían gobernar Madrid, por qué no se comprometen a solventar todos los problemas que sufren los municipios de Madrid. La responsabilidad del cargo necesita actuar y responder ante los problemas que sufren los municipios de Madrid.

Por no hablar de que el equipamiento público del polideportivo ha costado un total de 11,7 millones de euros, pero eso no lo pueden usar todavía los vecinos, por lo que se señala al consistorio por esta inactividad.

Rosa Pérez muestra su postura

La presidenta de la Asociación Vecinal PAU, Rosa Pérez, expresa su pensamiento sobre que al Ayuntamiento le da igual lo que ocurra en ese barrio. También mostró que los vecinos desconocen cuándo podrían hacer uso de las instalaciones, porque este centro es esencial para los habitantes de la zona, ya que se trata del único espacio con estas características existente dentro del propio barrio.

“Esta zona empezó a surgir en el año 2006 y estas van a ser las primeras instalaciones deportivas que tengamos”

Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU

Rosa con estas declaraciones denuncia la falta de instalaciones deportivas que tiene el Ensanche de Vallecas. No obstante, a pesar de que este polideportivo dará garantías a los más de 50.000 habitantes con los que cuenta el barrio.

Un proyecto defectuoso

La asociación ha considerado que el proyecto del polideportivo Juan de Dios Román es deficiente por diferentes factores que nos cuenta Rosa:

“Es una instalación muy pequeña para los habitantes que tiene el barrio. El proyecto en sí no termina de convencer. El pabellón es semiabierto, no cerrado como el resto de polideportivos de Madrid con sus pistas dentro, y las paredes no llegan al techo. Son unas instalaciones en las que va a hacer frío y va a entrar la lluvia”

Los Vecinos hablan

Los vecinos de distrito Villa de Vallecas consideran la diferencia de trato que ha vuelto a exhibir el gobierno autonómico de Madrid.

“La sensación que hay es de dejadez, que no importamos los de El Ensanche. Si pasara esto en un distrito más de la zona norte o como el barrio de Salamanca, a lo mejor esto no sucedería así”

Vecinos de Villa de Vallecas

El Ayuntamiento debe parar de estigmatizar a los municipios en función a quienes votan, que tipo de población que hay en ella, como es el caso de los barrios pobres no reciben la misma atención que otros municipios que sí tienen personas con mayores recursos. Si se quiere avanzar como sociedad, se debe igualar el tratamiento que deben recibir todos los municipios por igual. El polideportivo Juan de Dios Román debe ser mejorado y preparado para que Ensanche de Vallecas tenga opción a utilizarla solventando las deficiencias de este proyecto. si se quiere llegar a un gobierno duradero y querido por diferentes municipios

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: