Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tercera Marcha en contra de la incineradora de Valdemingómez

grupo de manifestantes en contra de la incineradora de Valdemingómez

La tercera marcha realizada por vecinos y ecologistas se ha realizado este domingo en contra de la incineradora de Valdemingómez

Qué es la Tercera Marcha

Las entidades vecinales y ecologistas se han manifestado este domingo por tercera vez para exigir el cierre definitivo de Valdemingómez. La marcha empezó a las 11 horas del Metro de La Gavia. El trayecto ha sido circular, con una distancia de nueve kilómetros aproximadamente.

La Mesa de Trabajo la convocó

Esta manifestación fue congregada por La Mesa de Trabajo, formada por Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA). Todos ellos han señalado que el Ayuntamiento de Madrid lleva sin publicar la memoria anual de la planta desde 2019.

2019 el año residual de Valdemingómez

En ese año llegaron al parque tecnológico de Valdemingómez «1.341.450 toneladas de residuos, 10.573 toneladas más que en 2018», lo que quiere decir que no mejora en función de reducción de los residuos, empeora año a año.

Una vida que se hace imposible

Por otra parte, no está mal, recordar lo que vivía una vecina del Ensanche de Vallecas Rosa María Pérez Mateo, declarando que es casi imposible vivir al lado de la incineradora, sobre todo en verano, donde no puede abrir la ventana por que la incineradora de basura emite una contaminación que es imposible soportar. Esto no quería tener en su casa, esa contaminación que pueden atentar contra la seguridad física de la persona. También ocurre con los vecinos de Cañada Real, Coslada, Velilla de San Antonio, Villa de Vallecas, Getafe o Rivas-Vaciamadrid.

«Mientras tanto el Ayuntamiento sigue sin tener un plan de cierre de la incineradora que respete los plazos previstos en la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la Ciudad de Madrid, fijados en la reducción de la incineración al 50% en 2022 y cierre definitivo en 2025”

Manifestantes en la tercera marcha

Esto se debe a lo que vaticinan los años 2020 y 2021, que los resultados serán peores. Puesto que con la llegada de residuos pandémicos y los que proceden de la Mancomunidad del Este.

«La cantidad de basura quemada será mayor que en 2018 y en 2019 y, por lo tanto, la incidencia sobre la salud de las personas y el medio ambiente será mayor»

Manifestantes de la Tercera Marcha

Si en realidad se quiere salvaguardar la estancia de la población y la posible llegada de turismo. Esta incineradora será un problema para el vecindario ya sería imposible vivir. Ni que fuese el caso de Erin Brockovich con la empresa “Pacific Gas & Electric”. A qué espera el gobierno autonómico de a cerrar una incineradora que solo causa estragos en la vida cotidiana de los vecindarios. El Gobierno de Madrid tendrá que responder ante estas manifestaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: