Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El macroaparcamiento del hospital Niño Jesús sigue adelante pese a la oposición vecinal y del PSOE

Entrada de urgencias del Hospital Niño Jesús de Madrid Fuente: EFE
Entrada de urgencias del Hospital Niño Jesús de Madrid Fuente: EFE

La construcción del aparcamiento del Hospital Niño Jesús sigue adelante pese al descontento vecinal y a la oposición de diversos partidos políticos. 

La obra de este parking en el hospital infantil Niño Jesús podría “poner en riesgo” el valor medioambiental del Parque del Retiro por su proximidad. Este lunes, Juan Lobato, el secretario general del PSOE en Madrid, ha visitado las instalaciones junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, y asociaciones vecinales, como la de Retiro Norte. El principal objetivo es conocer el lugar donde se construirá el aparcamiento y valorar la opinión de los vecinos.

El secretario general socialista ha apuntado que “Se trata de una explotación comercial pura y es una medida contraria a la idea de disuadir del centro el tráfico”. Desde su partido consideran innecesario este nuevo aparcamiento cuando hay otros tres cercanos que “nunca se llenan”. Además, ha hecho hincapié en el estado actual de las instalaciones del hospital. Se han tenido que reubicar parte de sus instalaciones por falta de espacio y/o por riesgo de derrumbe. 

El ‘macroaparcamiento’ quedaría dividido en cuatro plantas con 800 plazas. Estas se distribuirán entre los pacientes y el personal del centro médico, concretamente 325 serán para trabajadores.

En riesgo el patrimonio de la UNESCO

Distintas asociaciones de vecinos alertan de que esta obra puede afectar a las instalaciones que se encuentran en peor estado. Además, la Asociación Vecinal Retiro Norte destaca que la construcción también afectará a los colegios cercanos así como a la residencia para padres con hijos en tratamiento de larga duración. También se preocupan por el impacto medioambiental al aumentar el tráfico y la circulación por la zona.

La portavoz del PSOE de Madrid, Mar Espinar, ha recalcado que “Están poniendo en peligro la candidatura del eje Prado-Retiro de la UNESCO, que apuesta por la liberación del tráfico. Pedimos sentido común”.

Fernando Prados, el director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias ha apuntado que “Bajo ningún concepto va haber ningún problema para que Patrimonio de la Humanidad de su visto bueno a la construcción de ese edificio con el aparcamiento. Se va a realizar un estudio bien claro y bien objetivo. Para nosotros es prioritario”.

Madrid sigue adelante con el aparcamiento

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid sigue adelante con el proyecto pese al descontento vecinal y socialista. Actualmente, se encuentra en fase de licitación pública, una acción que también se ha desarrollado en otros hospitales como es el caso del 12 de Octubre o el Gregorio Marañón. Por ahora, solo una empresa se ha presentado como oferta en la mesa de contratación.

Prados ha criticado la oposición de PSOE, “No entendemos muy bien que desde el PSOE se critique porque en otras comunidades se hace con total normalidad y sin que nadie ponga el grito en el cielo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: