Los vecinos del barrio de Retiro de Madrid recogen firmas contra la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en el Hospital Infantil Niño Jesús.
La Asociación Vecinal de Retiro Norte ya cuenta con casi 7000 firmas en la petición que han elaborado, en Change.org, contra la construcción de un macroparking en el Hospital Infantil Niño Jesús. Una de las razones que alegan es que esta edificación forma parte del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, denuncian que no se ha realizado un informe de impacto sobre el patrimonio.
El pasado diciembre, el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Luis Lafuente mostró su opinión acerca de que estas obras serán de gran envergadura y se debe consultar a la Unesco. Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha puntualizado que la Unesco será quien determinar si esta construcción es viable o no. Confía en que los gobiernos municipal y regional llegarán a un entendimiento sobre el aparcamiento.

¿Qué incluyen estas obras?
El principal objetivo según apunta el Consistorio «consciente de la necesidad de generar mejores condiciones a todos los que tengan que acudir al Hospital Niño Jesús”.
El consejo de Gobierno de Madrid autorizó en octubre la obra de un edificio que amplié las instalaciones de dicho hospital. Junto a él también se autorizó este estacionamiento subterráneo que contaría con cuatro plantas y más de 800 plazas de aparcamiento.
Esta es una inversión de 22.575.630 euros, sin embargo, desde la Comunidad afirman que será a coste cero para Madrid. Correrá con los gastos la empresa adjudicataria al levantar el nuevo edificio de Consultas, Docencia e Investigación.