Connect with us

Actualidad

Cristina Cifuentes, posible falsificación de las notas de su máster

Cristina Cifuentes

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acumula las polémicas, hoy eldiario.es publica que las notas que obtuvo en el máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid fueron falsificadas

Tal y como eldiario.es demuestra, con documentos de la propia Universidad, a la política del PP se le cambió la nota de “No presentado” a “Notable“. En el año 2011, se matriculó en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico, pero en el sistema de gestión de alumnos de la URJC figura que en el curso 2011/2012, dos asignaturas aparecían como “No presentado“. Dos años después de la matrícula oficial, estas notas sufren una modificación, sin constancia de ningún pago de otra matrícula.

Esta mañana, Javier Ramos, el rector de la Universidad, ha asegurado, tras una verificación personal, que Cristina Cifuentes aprobó el máster universitario en el curso 2011/2012 y además, presentó su trabajo final ante el tribunal correspondiente en junio de ese mismo año. Por otro lado, según la normativa, para que esto sea posible, se debe entregar la justificación que demuestre la superación del resto de las asignaturas.

Según el relato de la Universidad, se produjo una “mala transcripción en la plataforma informática y las dos asignaturas aparecían como no presentadas“. Por consiguiente, en el año 2014, cuando se solicita la expedición del título, se detecta el error y es cuando proceden a la modificación autorizada.

Tras la petición del trabajo de fin de máster y las actas, donde figuren las notas de estas asignaturas, la universidad se ampara en la Ley de protección de datos. Por su parte, Cristina Cifuentes no ha dado ninguna explicación a pesar de las peticiones de comparecencia por parte de la oposición.

Desde Podemos se considera que si la presidenta de la Comunidad de Madrid no consigue demostrar que las acusaciones sobre esta posible falsificación de notas son erróneas, pedirán su dimisión, porque no pueden “tolerar que esta persona siga siendo la responsable máxima de las universidades públicas de Madrid ni un día más”; así lo afirma la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Cuenca.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Estudiantes piden que se investigue a Cifuentes por falsedad documental-TIMEJUST

  2. Pingback: Pido dignidad - TIMEJUST

  3. Pingback: CRUE sobre Cifuentes: "No parece que todas las notas estén correctas"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: