Inicio Actualidad La CRUE sobre el máster de Cristina Cifuentes: “No parece que todas...

La CRUE sobre el máster de Cristina Cifuentes: “No parece que todas las notas estén de manera correcta”

0

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas se ha pronunciado en relación a la información publicada sobre el supuesto trato preferencial a la presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, se ha pronunciado acerca de las investigaciones relacionadas con la Universidad Rey Juan Carlos y el título de máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fernández ha asegurado que “no parece que todas las notas estén de manera correcta y legal”. De esta manera, ha añadido que “no parece que haya trabajo” y de confirmarse la información publicada por eldiario.es “estamos ante una muy grave irregularidad”. En la rueda de prensa a los medios, el presidente de la CRUE ha comparecido junto a dos inspectores designados por dicha conferencia para que asistan a la investigación de la URJC. José Ángel Contreras, director del servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, ha indicado que la información reservada “tiene por única finalidad facilitar al rector los datos indiciarios necesarios para valorar iniciar el expediente disciplinario”.

Los observadores han destacado la falta de documentos en la investigación iniciada: “Hemos tenido acceso a los documentos originales del expediente y se ha comprobado que no obran en el expediente todos”. Roberto Fernández ha recordado que debido a la función de la autonomía universitaria “corresponde únicamente a la URJC la responsabilidad del proceso de información reservada”.

El máster de Pablo Casado

Por otro lado, también han tenido unas palabras relacionadas a la información publicada sobre las posibles irregularidades en el máster de Pablo Casado. “Fueron años complicados porque la normativa era cambiante”, ha asegurado el vicepresidente de la CRUE, Alejandro Tiana, sobre el reconocimiento de los créditos que permitieron a Casado cursar cuatro asignaturas de las 22 que conformaban el programa.

Imagen: Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.