Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como viajar al Lago Calima y alojarnos allí

Las vacaciones de navidad se encuentran a la vuelta de la esquina. Es un buen momento para viajar, principalmente a Sudamérica. Colombia es uno de esos lugares con encanto a los que nos podemos ir para disfrutar de unos días de desconexión.

El lago Calima se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del sur occidental de Colombia gracias al conocido como Embalse Calima que cuenta con un paisaje espectacular, una gran oferta turística y un buen clima para disfrutar en familia o con nuestros amigos. La región, tiene unos vientos muy característicos debido a que estos son fuertes por lo que en su lago los deportistas puede aprender y practicar con facilidad deportes acuáticos como el Kitesurf, el Windsurf o el Optimist entre tantos.

Para poder viajar al Lago Calima la opción más directa y fácil es llegar al aeropuerto de Cali o a Buga. Desde ahí, podremos ir en transporte público hasta El Darien en menos de tres horas. Un recorrido sencillo y que saldrá barato. Allí, podremos alojarnos en una amplia oferta de hoteles en el lago calima, posadas, hostales, cabañas o zonas de camping. En esta variedad hotelera como son el Hotel la cúspide lago calima o el Hotel Brisas del Calima podemos contar con planes con todo incluido y así desentendernos de tener que prepararnos comida o no saber donde comer. El Darien cuenta con más de 18.000 habitantes, un lugar que debemos visitar si o si con detenimiento y disfrutar de su arquitectura, las calles y probar los platos típicos de la región.

Cualquier alojamiento existente en el Lago Calima tendrá un encanto, el conectar con la naturaleza gracias a sus diferentes características. Esa conexión con la belleza de la naturaleza existente en el Lago Calima nos hará desconectar por completo de todos los problemas.

Pero, ¿y que podemos ver o hacer en el Lago Calima? Además de desconectar en la gran variedad de alojamientos que se ofrecen podemos hacer mucho turismo. Lugares para visitar en Colombia hay muchos. En el Lago Calima hay grandes senderos donde podemos avistar una gran variedad diferentes de aves. Son senderos seguros y hermosos con más de 45 especies de mariposas, cascadas preciosas como “La Gringa”, etc.

A la gente más joven le gusta vivir nuevas experiencias que les cause una gran adrenalina tiene la opción de volar en parapente acompañado de un piloto profesional. En este viaje se disfrutará de unas vistas únicas, grabadas en la memoria para siempre. Otro de los deportes más comunes en la zona del Lago Calima como ya hemos mencionado es el kitesurf. Su importancia en la zona ha provocado que se convierta en uno de los sitios ideales para organizar campeonatos internacionales e internacionales.

En último lugar en la región podemos visitar el Museo Arqueológico Calima con toda la información de la cultura Calima, una de las más antiguas de América, desde el año 8.000 A.C. Cuenta con cuatro mil piezas de cerámica y textilería características de la zona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: