Connect with us

Actualidad

Adif, Xunta de Galicia y Concello de Vigo firman la adenda que permite avanzar al proyecto Vialia

Published

on

firma adenda vialia adif xunta concello

Representantes de las tres administraciones firmaron la adenda al convenio para renovar los accesos a la estación de tren y autobuses y al centro Vialia.

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmaron ayer frente a la estación de Urzaiz la adenda al convenio para la ejecución de accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación.

El presupuesto se ha incrementado hasta los 21,4 millones de euros debido a la integración de nuevas actuaciones. Adif financiará el proyecto con 14,6 millones (anteriormente 6,7). La Xunta de Galicia y el Concello de Vigo aportarán la misma cantidad de dinero: 3,4 millones cada uno. En la anterior firma la Xunta de Galicia solo iba a proporcionar 1,7 millones y el Concello de Vigo 2,3 millones. El dinero se destinará, entre otros, a la construcción del enlace de la A-P9 con el Centro Vialia, la conexión de la estación de autobuses con la autopista y la demolición del viaducto de la calle Lepanto.

Isabel Pardo de Vera garantizó el esfuerzo del Gobierno central para poder acabar cuanto antes las obras. También señaló que la complejidad del proyecto ha hecho que el presupuesto aumente. Por su parte, Abel Caballero agradeció la gran movilización de recursos de ambas administraciones y apuntó que esta firma dota de agilidad la ejecución del proyecto.

Ethel Vázquez volvió a mencionar que el retraso en la firma del acuerdo de los accesos impide cumplir con el cronograma y que el complejo Vialia no podrá estar en funcionamiento en abril de 2021. Cabe recordar que las consecuencias de la COVID-19 han afectado a varios sectores y proyectos como el del complejo Vialia.

Una vez finalizadas las obras, la zona contará con la nueva estación de autobuses, la estación de tren, el centro comercial Vialia y un gran parque.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: