Connect with us

Actualidad

La Xunta de Galicia culpa al Gobierno de España de poner en peligro la inauguración del Centro Vialia en 2021

estación autobuses vigo vialia

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, teme que no se pueda abrir en 2021 el Centro Vialia.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, ha supervisado las obras de la nueva estación de autobuses de Vigo y ha trasladado la preocupación de la Xunta de Galicia ante las trabas que aseguran que está poniendo el Gobierno de España. Le que solicitan que “rectifique e impida el bloqueo de la intermodal y del Centro Vialia” y apruebe la cofinanciación de los accesos.

Ethel Vázquez ha advertido de que sin esa aprobación no se pueden empezar las obras de los accesos y los trabajos en la estación de autobuses probablemente tengan que paralizarse. De esta manera, en 2021 no estarían en funcionamiento ni el Centro Vialia ni la nueva estación de autobuses. Esta opinión contrasta con la del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Hace pocos días aseguró que las obras avanzan a muy buen ritmo y que la inauguración sigue prevista para la próxima primavera, abril de 2021. Una vez acabadas todas las tareas, la zona aglutinará el centro comercial Vialia, la nueva estación de autobuses, la estación de AVE y un gran parque.

La nueva estación de autobuses estará situada en una zona más céntrica y será más moderna y funcional que la actual de la avenida de Madrid. Contará con 30 dársenas y podrá albergar 500 expediciones de autobuses cada día. Ya están ejecutados los trabajos de adecuación de la parcela y de preparación de los túneles. Actualmente las labores se centran en la cimentación de la dársena de autobuses y en la loseta del túnel de Vialia.

Respecto al gran parque, será un lugar de ocio gratuito más de la ciudad. Constará de espacios para diferentes prácticas deportivas: área de baloncesto, área de skate, mini pista de fútbol para adultos, mesas de teqball, parque de patinaje… También habrá una gran presencia de vegetación nativa con arbustos y un perímetro de jardín de arte. Además, se incorporará una tirolina urbana y habrá un área canina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: