Inicio Deportes Villarreal 2 – 1 Zenit: Broche de oro para el Villarreal

Villarreal 2 – 1 Zenit: Broche de oro para el Villarreal

0
Fuente: @VillarrealCF

El Villarreal solventó con una cómoda victoria por 2-1 la visita del Zenit al Estadio de la Cerámica en el encuentro perteneciente a la vuelta de los 1/8 de final. El triunfo supone la tercera victoria consecutiva en la temporada, la primera vez que el conjunto amarillo logra esta marca

El Villarreal consiguió certificar su pase a cuartos de final tras ganar y convencer en un cómodo encuentro al Zenit de San Petersburgo. El conjunto de Javi Calleja supo administrar la ventaja cosechada en el partido de ida (1-3) e incluso ampliarla con una victoria por 2-1.

Un Zenit muy plano

Gran parte de culpa de que la eliminatoria no tuviera más emoción fue la pobre puesta en escena del conjunto ruso. Anulado en todo momento por el juego de posesión del submarino amarillo, el equipo dirigido por Sergei Semak no supo reaccionar en ningún tramo del partido, como ya hiciera en el encuentro de ida, y apenas plantó oposición al Villarreal.

Fuente: @VillarrealCF

Únicamente dos fueron las ocasiones de las que dispuso el Zenit en casi todo el encuentro, ambas del delantero iraní, Azmoun. Dos mano a mano, en el 10′ y en el 11′, que supo resolver bien el portero del Villarreal en la Europa League, Andrés Fernández. Un gol testimonial de Branislav Ivanovic al final del encuentro supuso el único motivo de alegría para los rusos en el encuentro.

Villarreal al alza

Consciente del resultado tan favorable que traía de la ida, el Villarreal salió a buscar manejar el partido con calma, pero sin descuidar la faceta goleadora. Casi siempre amasando la jugada y con un ritmo de partido muy lento, el Villarreal fue llevando el partido a su terreno y aminorando el posible ímpetu que podría manifestar el conjunto ruso.

Fuente: @VillarrealCF

Un gol en el 28′ de Gerard Moreno y otro en el 47′ de Bacca certificaron la cómoda victoria del submarino, que redondea la semana perfecta del conjunto groguet sumando tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

Rayo y Celta, en el horizonte

Pendientes de la búsqueda de rival en los cuartos de final en el sorteo, el Villarreal pone sus miradas de nuevo en La Liga Santander, ya que las próximas dos jornadas se antojan decisivas para el devenir del conjunto amarillo esta temporada.

Rayo Vallecano y Celta de Vigo, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, serán los rivales en las jornadas 28 y 29 para el Villarreal. Semanas decisivas para el conjunto amarillo, que ha visto como en esta eliminatoria frente al Zenit, ha recuperado el instinto goleador de Gerard Moreno, un jugador que no está cosechando una de sus mejores temporadas.

Fuente: @VillarrealCF

Así pues, el Villarreal se une a Chelsea, Valencia, Nápoles, Arsenal y Eintracht de Frankfurt en el bombo de cuartos de final de la Europa League, a la espera de lo que suceda en el Benfia-Dinamo de Zagreb y Slavia Praga-Sevilla.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.