Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 1-0 Olympiacos: Canales le compra al Betis el billete a dieciseisavos

Fuente: Daniel Vega Dueñas //www.timejust.es

El Real Betis consiguió sellar matemáticamente su pase a la siguiente ronda de la Europa League con un gol de Canales ante el conjunto griego, y estará en el bombo del 17 de diciembre. El olympiacos tendrá que dilucidar su pase en la última jornada frente al Milan

Jueves. Jornada laboral en España. Aunque… para la mitad de Sevilla, la verdiblanca, no iba a pasar este jueves como otro día de trabajo cualquiera. La zona de confort de los aficionados verdiblancos se paralizaba por completo. En Heliópolis se detenían las agujas del reloj una hora y media debido a que el Real Betis en el Benito Villamarín recibía a un Olympiacos sediento de sangre en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League en la que ambos se jugaban tres puntos más que trascendentales para clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria.

Primera parte

La puesta en escena comenzaba con el Real Betis monopolizando el balón y tocando de lado a lado hasta encontrar el hueco que le permitiera entrar en el área de José Sá como nos tiene acostumbrados el equipo de Quique Setién. En cambio el conjunto de Pedro Martins basculaba bien, cerrando todo tipo de espacios y replegándose rápidamente.

La primera irrupción del partido iba a ser en el área de José Sá. Tello se disponía dentro del área a rematar pero finalmente terminaba cayendo al suelo desequilibrado. Los béticos reclamaban penalti pero Sergei Karasev no decretaba pena máxima. El ruso no tenía pinta de hacer prisioneros.

El conjunto de Pedro Martins respondía acto seguido aunque el disparo de Bouchalakis se marchaba desviado de la portería de Joel.

En el minuto once exactamente el Real Betis trenzaría una buena jugada entre Lo Celso Junior. Pero el centro del dominicano pegaba en un central del Olympiacos  enviando este el balón a saque de esquina.

Los griegos tuvieron una buena opción de adelantarse en el marcador tras una buena contra que no culminaba Bouchalakis saliendo su disparo muy alto de la portería que defendía Joel Robles.
Sin duda estaba siendo el hombre más activo por parte de los del Pireo.

En el minuto 16 Canales botaba una falta desde la banda que finalizaba con el juez del encuentro como protagonista. Sergei Karasev puso el mazo encima del punto de penalti del área del Olympiacos tras divisar el balón en una mano. El cargado de ejecutar el penalti sería Sergio León. El cordobés no iba a tener fortuna, erró la pena máxima al evitar José Sá que se colase en el fondo de las redes y posteriormente en el rechace tampoco acertaba en inaugurar el marcador.

El partido se empezaba a igualar por momentos. Mucho respeto se presenciaba en el Benito Villamarín entre ambos equipos. Se notaba perfectamente lo que había en juego, que no era otra cosa que una opción de estar en el bombo de dieciseisavos de final de la Europa League el lunes 17 de diciembre. Sobre todo por parte de los de Setién que sí ganaban sellaban la clasificación matemáticamente a la siguiente ronda.

De nuevo por parte de los que procedían del Georgios Karaiskakis. Quien sino, Bouchalakis iba a tener está vez en su cabeza la oportunidad de adelantar a los de Pedro Martins pero su remate se marchaba a escasos centímetros del palo.

En el minuto 34 Fortounis caracoleaba en la frontal intentando adentrarse en territorio hostil para conseguir el objetivo aunque sin premio. El Betis contestaba por medio de Lo Celso pero básicamente en la misma situación que su oponente. Sin fortuna.

Esa fortuna sí iba a llegar, para ser más exactos en el minuto 39. La balanza se decanto por el conjunto verdiblanco. Los diablillos verdes se aliaron. Lo típico, Lo Celso para Sergio Canales que recibía en la frontal, y dijo pues le voy a arrear, y vaya sí le arreó. Disparo raso, preciso, potente e inalcanzable para José Sá que hacía escribir su nombre en el marcador del Benito Villamarín y al mismo tiempo elevar a uno el casillero del Betis en el mismo.

El Olymipiacos no le afectó el gol del cántabro e iba a tener una ocasión primorosa de poner tablas en la cabeza de Fortounis. En cambio Mandi remedió la intención griega sacando el balón en la línea de gol.

El Betis pudo poner el segundo en una buena jugada comandada por Lo Celso que conectaba con Sidnei y el brasileño cedía para Sergio León para que este soltara un fuerte golpeo al balón que cogería portería. No era un buen día para el cordobés… otro más.

Daniel Vega Dueñas // www.timejust.es

Segunda parte

En la segunda mitad se observaría en el terreno de juego una situación similar a la de la primera. El Betis creando juego a través de la posesión, y el Olympiacos bien tácticamente, replegándose, y esperando su oportunidad para salir a la contra.

En el minuto 52 Canales probaba en buscar el segundo del Betis y el segundo en su cuenta en particular, sin embargo José Sá atrapaba en dos tiempos el esférico.

En el minuto 58 Pedro Martins daría entrada a Guerrero por Bouchalakis para intentar revertir la situación.
Al minuto siguiente de estar el ex del Sporting de Gijón y  C.D Leganés en el césped del Villamarín, de nuevo Sergio León tenía una clara ocasión de poner el segundo en el electrónico. Su potente disparo se estrellaba en el palo que desarboló el gol del cordobés. Lo de la suerte y Sergio León es para mirarlo.

Precisamente el de Palma del Río iba a ser sustituido instantes posteriores a su gran acción. Quique Setién optaba por dar entrada a Inui en el rectángulo de batalla.

En el minuto 66 en una jugada ensayada, Canales ponía un centro preciso para Junior que remataba al balón de manera defectuosa sin encontrar la portero de José Sá.

En el minuto 73 el santanderino daba entrada a la batalla al murciano Javi García y sacaba de la misma Marc Bartra que se marchaba con una tremenda ovación. Sabía Quique Setién que tenía que conservar y proteger el resultado como fuere y por eso concedía la entrada en la escena al de Mula para darle contención a su equipo.

El Olympiacos se encontraba desactivado en el partido sin crear apenas peligro hacía la portería de Joel Robles, como si con los griegos no fuera la cosa, como sí les bastara simplemente con bascular y replegarse.

Tello 
tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano frente a José Sá aunque el de Sabadell estuvo lento e impreciso y le robaron finalmente la cartera.

Parecía dubitativo en saber que hacer el Olympiacos, no obstante pudo poner el empate ante un desconcierto de la desensa del Betis pero entre Joel Robles y el posterior despeje de Mandi desarbolaron la situación manifiesta de gol del conjunto griego.

En la jugada siguiente pudo sentenciar el Betis en una doble ocasión que finalizaba Inui José Sá evitando este último que subiera el segundo al marcador en una intervención providencial.

Con este resultado el Betis sella su clasificación matemática a la siguiente ronda de la UEFA Europa League con una acción y un gol exquisito de Canales que le compra al Betis el billete a los dieciseisavos de final y que pone el nombre del Real Betis Bolompié en una de las bolas del sorteo del lunes 17 de diciembre.

El Olympiacos tendrá que esperar a la última jornada para dirimir su pase a la siguiente ronda frente al Milan.

Daniel Vega Dueñas // www.timejust.es

FICHA TÉCNICA:

Competición: UEFA Europa League (competición continental).

Jornada: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League entre Betis y Olympiacos de El Pireo.

Real Betis Balompié: 
Joel Robles, Tello (Barragán 81′), Mandi, Bartra (Javi García 73′) , Sidnei, Junior, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Sergio León (Inui 62′) y Sanabria.

Entrenador: Quique Setién

Olympiacos: José Sá, Cissé, Vukovic, Elabdellaqui, Tsimikas, Bouchalakis (Guerrero 58′), Guilherme ( Natcho 80′), Mohamed Camara, Podence, Nahuel (vrousai 71′) y Fortounis.

Entrenador: Pedro Martins

Árbitro: Sergei Karasev

Asistentes: Igor Dameshko y Aleksei Lunev

Cuarto árbitro: Roman Usachev

Tarjetas amarillas: Cissé (17′), Nahuel (24′), Bouchalakis (25′), Bartra (29′), Mandi (73′), Sanabria (76′), Elabdellaoui (82′), Canales (87′) y Lo Celso (88′).

Estadio: Benito Villamarín


Espectadores: 
37.722

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: