Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

AFC Ajax 2 – 1 Getafe CF: Un gol de Jaime Mata que vale oro

Jaime Mata celebrando su gol en el Johan Cruyff Arena

Una injusta derrota del Getafe ante el Ajax le vale para sellar su clasificación a los octavos de final de la Europa League.

Tensión era poco

El Johan Cruyff Arena estaba a rebosar, 54.000 espectadores, entre ellos 2.500 aficionados del Getafe, observarían la vuelta de los dieciseisavos de final. El ambiente apretaba al Getafe cada vez que tocaba el balón, y cualquier falta recibida por el conjunto azulón era motivo de alegría para los holandeses.

Los locales, con la necesidad de remontar se lanzaban constantemente al ataque sin mucha suerte. Sin embargo, la fortuna llegó antes para el Getafe, un saque de banda cayó sobre los pies de Mata, que tras girarse sobre si mismo consiguió adelantar a los suyos.

Tras este primer gol de los visitantes, el Ajax necesitaba 4 goles si quería pasar la eliminatoria. No tardarían en reaccionar los de Ten Hang, tras una gran jugada individual de Van de Beek ponía el gol en bandeja para Danilo Pereira.

Disparo fallido de Ambarri ante el Ajax || Foto: AFC Ajax

Como era de esperar, el ambiente se caldeaba por momentos, la grada recriminaba cada acción a los jugadores del Getafe y ambos entrenadores llegaron a encararse en la zona técnica.

La primera parte terminaría de forma más relajada pese a las diferentes amarillas mostradas por el colegiado para ambos equipos. Dos disparos al palo del Getafe, uno de Damián y otro de Deyverson, privaron a los visitantes de adelantarse de nuevo en el marcador.

45 minutos para hacer historia

El partido se reanudaría de forma más relajada. Los holandeses no tenían pensado abandonar el intento de remontada y movían el banquillo, Promes, segundo máximo goleador del equipo, entraba en el terreno de juego.

El primer disparo a puerta de la segunda puerta acabaría en gol llegó en el minuto 63. Una falta directa lanzada por Eiting acababa en el fondo de la red tras tocar en Olivera. Al Ajax solo le hacían falta dos goles mas para eliminar a los del sur de Madrid.

Gol de Eiting frente al Getafe CF || Foto: AFC Ajax

El Getafe no quería dejarlo así, otro disparo de los visitantes parecía entrar en la portería, pero de nuevo se estrellaba contra el poste. Esta jugada no desanimaría a los azulones y rápidamente crearían otra jugada de peligro, esta vez anulada por fuera de juego.

Otra ocasión clara del Getafe llegaría tras una mala salida de Onana, el disparo lejano de Jaime Mata era despejado por la defensa de Ámsterdam. Seis minutos de descuento se convertirían en una última oportunidad para los de Ten Hang.

El partido concluía con una derrota feliz para el Getafe ya que se encontrará en el bombo de los octavos de final de la UEFA Europa League en el día de mañana.

Ficha técnica

Alineaciones: 

AFC Ajax: Onana; Dest, Schuurs, Martínez (Amarilla min. 76), Blind (Amarilla min. 65); Gravenberch (Huntelaar min. 74, Amarilla 90+7), Van de Beek, Eiting (Gol min. 63); Pereira (Gol min. 10, Promes min. 46), Babel y Tadic.

Getafe CF: Soria (Amarilla min 11); Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Amarilla min. 40), Maksimovic, Arambarri, Cucurella Kenedy min. 90+3); Mata (Gol min.5, Amarilla min. 45, Tímor min. 90) y Deyverson (Jorge Molina min.70).

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia)

Anotaciones: Amarilla para Ten Hang (AJX) min. 15

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: