Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El torneo de Indian Wells avanza hacia su fase final

Fuente: @BNPPARIBASOPEN

La semana pasada arrancó la competición en Indian Wells, primer torneo de categoría Masters 1000 de la temporada, que se disputa en California y que cuenta con un plantel de tenistas del más alto nivel, entre los que destaca el actual número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

Entre los principales cabezas de serie solo se han perdido esta cita el español Rafa Nadal y el británico Andy Murray. El jugador balear, después de su lesión en los cuartos de final del Grand Slam de Australia, tuvo una recaída importante cuando iba a disputar hace 2 semanas el torneo de Acapulco, y por tanto ha decidido descansar hasta que comience la temporada de tierra batida en el mes de abril. En cambio, el escocés lleva un tiempo de baja muy prolongado, con paso por el quirófano incluido, y no se espera que vuelva a competir hasta dentro de bastante tiempo.

El torneo californiano ha comenzado con grandes sorpresas que nos han dejado fuera de combate a las primeras de cambio a tenistas llamados a tener un papel relevante en este certamen. Uno de estos es el caso del búlgaro Grigor Dimitrov (número 4 del mundo), que cayó derrotado ante el español Fernando Verdasco en un igualado partido de más de 2 horas y tres sets por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3. El jugador madrileño no pudo dar continuidad a esta victoria de calidad, cayendo en la siguiente ronda de dieciseisavos ante el joven estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-2 y 7-6 (7-1).

Otras derrotas muy sorprendentes en primera ronda nos las dejaron Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie del torneo, y el serbio Novak Djokovic. El jugador alemán sucumbió después de casi 2 horas y media de juego ante el siempre peligroso y correoso tenista portugués Joao Sousa (7-5, 5-7 y 6-4). Por su parte «Nole» se despedió en su primer partido ante el japonés Taro Daniel después de acabar cediendo por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

Por su parte, los encuentros de segunda ronda también nos han deparado algunas sorpresas que merecen mención como la despedida del croata Marin Cilic, número 2 del torneo y 3 ATP, o del austriaco Dominic Thiem, número 5 del torneo y 6 ATP. El tenista balcánico fue derrotado por el alemán Philip Kohlschreiber (6-4 y 6-4), mientras que el centroeuropeo tuvó que retirarse por lesión cuando perdía 4-2 en el tercer set ante el uruguayo Pablo Cuevas (3-6, 6-4 y 4-2).

Los jugadores españoles tampoco han corrido mejor suerte quedando todos apeados antes de los cuartos de final. El asturiano Pablo Carreño y el toledano Feliciano López son los representantes de la Armada que llegaron más lejos, pero fueron apeados en los octavos de final después de hacer un torneo más que correcto. El gijonés acabó claudicando ante el sudafricano Kevin Anderson que, después de 2 horas y 19 minutos de partido, acabó remontando el partido y consiguiendo su pase a cuartos con un marcador final de 4-6, 6-3 y 7-6 (8-6). Feliciano, por su parte, que había derrotado en la ronda anterior de forma muy meritoria al estadounidense Sock, no pudo esta vez con su compatriota Sam Querrey y terminó perdiendo en poco más de 1 hora de juego por 6-3 y 6-4.

De esta manera, nos encontramos con un cuadro de cuartos de final muy propicio para que Roger Federer se alce con un nuevo título para su increíble y laureado palmarés. Después de no ceder un solo set en todo el torneo, incluyendo su victoria de octavos ante el francés Chardy por 7-5 y 6-4, el suizo se verá las caras en cuartos de final contra el joven coreano Chung, uno de los tenistas llamados a ser top 10 en un futuro cercano, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (6-1 y 6-3) para acceder a los cuartos de final.

Los otros duelos de cuartos de final nos han dejado el cuadro de la siguiente forma:

  • Por el lado de Federer-Chung se medirán Coric y Anderson.
  • La parte baja del cuadro nos deja los enfrentamientos de Querrey-Raonic y Del Potro-Kohlschreiber

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: