Inicio Deportes Roland Garros: Los favoritos cumplen en segunda ronda

Roland Garros: Los favoritos cumplen en segunda ronda

0
Rafa Nadal está ya un paso más cerca de la undécima en Roland Garros
Rafa Nadal está ya un paso más cerca de la undécima en Roland Garros (fuente: @rolandgarros)

Rafa Nadal empieza a carburar en Roland Garros en un día mucho más apacible que el de su debut. Alexander Zverev, Dominic Thiem, Novak Djokovic y Marin Cilic adelante.

Cuarto y quinto día de competición en las pistas de Roland Garros para resolver los enfrentamientos de segunda ronda. El tiempo respetó esta vez en la capital parisina y los partidos transcurrieron con normalidad. Los candidatos al título comienzan a coger ritmo con la vista puesta en las rondas finales.

Rafa Nadal subió el nivel respecto a su primer partido.

Se frotaba las manos el español al mirar la previsión del tiempo. Y es que este jueves las condiciones eran las idóneas para el juego de Nadal, con el sol acompañando su periplo esta vez por la Suzanne Lenglen. Intentaría ponerle el partido lo más complicado posible Guido Pella. El argentino, zurdo y terrícola, no tenía nada que perder ante el diez veces campeón en Roland Garros. Y así enfocó su partido.

Rafa Nadal en la Suzanne Lenglen durante su partido de segunda ronda en Roland Garros
Rafa Nadal en la Suzanne Lenglen durante su partido de segunda ronda en Roland Garros (fuente: @rolandgarros)

Pella salió al terreno de juego con las ideas muy claras y con el ejemplo de Simone Bolleli en mente. Imprimía mucha intensidad a sus pelotas y no rehusó el cuerpo a cuerpo con el balear. Muestra de ello fueron las cuatro pelotas de break que tuvo en el primer juego del partido, que Nadal una vez más neutralizó a base de oficio y garra. A partir de ese momento, el número uno del mundo subió el listón y fue desesperando a su rival, que a pesar de estar jugando su mejor tenis, veía como los juegos iban cayendo del lado de Rafa. El 6-2 con el que terminó el set no reflejaba la intensa lucha vivida por cada juego. Prueba concluyente son los 52 minutos que tuvo que emplear el primer cabeza de serie para acabar con la resistencia de Guido Pella.

 

Rafa Nadal encontró en el argentino una buena piedra de toque para ir cogiendo ritmo.

A partir de este punto el mallorquín jugó con la confianza del marcador y comenzó a sentirse más cómodo y seguro en pista. No cedió ni un sólo punto con primer servicio en toda la segunda manga. Su derecha se convirtió en un martillo y consiguió 37 ‘winners’, por 13 del argentino. Poco a poco, golpe a golpe, Rafa Nadal derribó la resistencia de un notable Guido Pella. El tercer set se convirtió en un monólogo del tenista español, que se mostró muy motivado por seguir mejorando. Al final 6-2, 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas que le cita con un viejo conocido en tercera ronda, Richard Gasquet. El ‘head to head’ entre ambos es desolador para los intereses del galo, que nunca ha sido capaz de ganar a Nadal en 15 enfrentamientos previos.

 

Los favoritos salen indemnes de sus choques de segunda ronda.

Novak Djokovic sigue fortaleciendo su candidatura al título en Roland Garros
Novak Djokovic se enfrentará a Roberto Bautista en su próximo partido de Roland Garros (fuente: @rolandgarros).

Los principales candidatos al título, con permiso de Nadal, siguen consolidando sus opciones a conseguir la ‘Copa de los Mosqueteros’. El único que tuvo un partido más o menos plácido fue el campeón de la edición de 2016, Novak Djokovic. El serbio sigue dando pasos de gigante hacia su recuperación y venció al ‘qualy’ español Jaume Munar. El balear planteó batalla pero el discípulo de Marian Vajda fue superior en los momentos calientes del encuentro y solventó el partido por 7-6, 6-4 y 6-4.

No está permitido relajarse en Roland Garros.

Dominic Thiem se postula como alternativa a Rafa Nadal en Roland Garros
Dominic Thiem se postula como alternativa a Rafa Nadal en Roland Garros (fuente: @rolandgarros).

Más dificultad tuvieron Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Kei Nishikori, que necesitaron de una quinta manga para resolver sus duelos. Tanto alemán, búlgaro como japonés se vieron forzados a remontar un 2-1 adverso ante Lajovic, Donalson y Paire, respectivamente. Por su parte, Dominic Thiem venció en dos días (debido a la falta de luz) a la joven promesa griega y finalista del Barcelona Open Banc Sabadell, Stefanos Tsitsipas. 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 en el duelo de reveses a una mano. Siguen su camino sin hacer mucho ruido Marin Cilic, Fabio Fognini y Del Potro, todos por la misma mitad del cuadro que Nadal.

Los tenistas de la ‘Armada’ cuajan un buen papel.

Garbiñe Muguruza se erige como el último bastión de las esperanzas españolas en el cuadro femenino de Roland Garros
Garbiñe Muguruza se erige como el último bastión de las esperanzas españolas en el cuadro femenino de Roland Garros (fuente: @rolandgarros).

Aparte de la citada derrota de Jaume Munar ante Novak Djokovic, la otra baja en nuestra ‘Armada’ fue Guillermo García-López. El tenista de la Roda no consiguió rubricar la victoria ante Stan Wawrinka en primera ronda y cayo ante el joven ruso Karen Khachanov. Albert Ramos consiguió una victoria de mérito, a pesar de no estar pasando por su mejor racha de resultados, ante Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-4. También consiguieron victorias contundentes Fernando Verdasco 6-3, 6-2 y 6-2 ante Andreozzi y Roberto Bautista 6-4, 7-5 y 6-3 ante Giraldo. Más difícil lo tuvo Pablo Carreño, que derrotó en un trabajado partido a Delbonis por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4. En chicas la única superviviente es Garbiñe Muguruza, que derrotó en dos sets a la ‘wilcard’ local Fiona Ferro.

Entre el viernes y el sábado se disputarán todos los partidos de tercera ronda de Roland Garros. Se prevén choques apasionantes, en los cuales los cabezas de serie comienzan a cruzarse en el camino de los favoritos. Habrá que estar atentos por si salta alguna sorpresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.