Connect with us

Deportes

Roland Garros: la lluvia fue protagonista en la primera ronda

Rafa Nadal a la finalización de su partido de primera ronda contra Simone Bolleli en Roland Garros

Primera ronda en Roland Garros en la que la lluvia ha hecho acto de presencia. En la jornada del martes debutaron el grueso de la ‘Armada’ y algunos favoritos al título como Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Llegó Roland Garros, el único de los cuatro grandes que se disputa sobre tierra batida y el que pone el broche a una intensa gira europea sobre esta superficie. Ocho ATP 250, un ATP 500, tres ATP Masters 1000 y un Grand Slam concentrados en nueve semanas. Rafa Nadal ha sido nuevamente el protagonista de esta parte de la temporada ganando en Montecarlo, Barcelona y Roma. Por otra parte, hemos asistido a la consolidación en la élite de Alexander Zverev, que ganó Múnich, Madrid e hizo final en Roma. El alemán podría incluso adelantar a Nadal al término del major parisino. También hemos visto como Novak Djokovic daba grandes pasos hacia la recuperación de su mejor nivel. El otro nombre propio de esta gira ha sido el de Dominic Thiem. El austríaco conseguía ganar por tercer año consecutivo a Nadal sobre su superficie predilecta.

Rafa Nadal no pudo terminar su partido de primera ronda.

Buena parte de los tenistas de nuestro país hacían su debut en la jornada del martes, incluido el número uno del mundo, Rafa Nadal. Pero la lluvia ha vuelto a jugarle una mala pasada al torneo, como casi todos los años. El de Manacor no se sintió cómodo en ningún momento. En parte gracias al excelente rendimiento de su rival, Simone Bolelli, al que le salía todo. Tampoco ayudó el cielo encapotado y la excesiva humedad. El ambiente era pesado y la derecha del diez veces campeón en Roland Garros no hacía el daño que acostumbra. Aun así, logró ganar los dos primeros sets con mas coraje que brillantez. En el tercer set, la lluvia obligó a suspender el partido cuando el jugador transalpino lideraba el marcador con break de ventaja.

Rafael Nadal en su debut en Roland Garros 2018

Rafael Nadal en su debut en Roland Garros 2018. Foto: Nicolas Gouhier / FFT

Simone Bolelli ha sido el primer jugador en hacerle mas de 8 juegos en un partido a Rafa Nadal en Roland Garros desde 2015.

Este miércoles se reanudó el partido con 6-4, 6-3 y 0-3 favorable al mallorquín. Y el guion se mantuvo intacto. La única excepción fueron los tres primeros juegos. Cayeron del lado de un Nadal muy mentalizado por empatar el set. A partir de ahí Simone Bolleli siguió en estado de gracia, jugando un tenis impensable para el actual número 129 del mundo. Derechas y reveses profundos, dejadas imposibles y contras espectaculares en los puntos largos que desesperaron al mejor jugador de arcilla de todos los tiempos.

Llegó a tener el italiano cuatro bolas de break para ponerse 5-3 y saque para ganar el tercer parcial. Pero el pupilo de Moyà se rehízo y llevó el set al desempate. Ahí el italiano tuvo tres bolas de set con 6-3 a favor. Pero nuevamente el español prevaleció y fue capaz de sacar sus mejores puntos para darle la vuelta al marcador e imponerse por un global de 6-4, 6-3 y 7-6 en casi tres horas de partido. Espaldarazo para Rafa Nadal que supo imponerse al gran nivel de su rival y a las inclemencias del tiempo. El próximo rival será Guido Pella, que derrotó a Joao Sousa.

Jornada favorable para los intereses españoles.

Garbine Muguruza se impuso a Kutnesova en su debut en Roland Garros

Garbine Muguruza se impuso a Kutnesova en su debut en Roland Garros. Foto : Corinne Dubreuil / FFT

Pleno de victorias en el cuadro femenino. Victorias de la número 3 del mundo, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y la ‘qualy’ Georgina García-Pérez. En los chicos, las derrotas estuvieron protagonizadas por Carlos Taberner, Roberto Carballés, Pablo Andújar, Feliciano López y David Ferrer. El de Jávea perdió el duelo fraticida de la jornada ante Jaume Munar. El ‘NextGenATP’ balear remontó dos sets a cero en contra para llevarse el partido 3-6 3-6 7-6 7-6 7-5. Por su parte, Roberto Bautista también remontó un marcador adverso ante Denis Istomin para acabar ganando en cinco sets 6-2 6-7 1-6 6-4 6-4.

Un español eliminó al vigente finalista del torneo.

Guillermo García-López ganó en un épico encuentro al finalista de la pasada edición, Stan Wawrinnka.

Guillermo García-López ganó en un épico encuentro al finalista de la pasada edición, Stan Wawrinnka. (fuente: página oficial del torneo)

Guillermo García-López protagonizó una de las victorias más sonadas de la jornada al derrotar a Stan Wawrinka. El 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3 pone de manifiesto que el suizo no está preparado aún para conseguir grandes cotas después de la lesión que lo ha tenido apartado de las pistas. Otros que ganaron sus partidos fueron Albert Ramos y Pablo Carreño. 7-6, 6-4 y 6-1 a Mikhail Kukuskin y 4-6, 6-1, 7-5, 7-6 a Jozef Kovalin respectivamente para acceder a segunda ronda. Estas victorias se unen a la conseguida el domingo por Fernando Verdasco ante el nipón Yoshihito Nishioka.

Sin sorpresas entre los favoritos.

Plácida primera ronda para la mayoría de los favoritos al título que ganaron sus partidos sin más complicaciones. Alexander Zverev barrió al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-1, 6-2. El alemán, cabeza de serie número dos del torneo, se posiciona como claro candidato al título. Novak Djokovic tampoco tuvo grandes problemas para ganar su primer partido en Roland Garros por 3-0 al brasileño Dutra Silva. Mismo resultado para Dominic Thiem y Grigor Dimitrov que resolvieron sin ceder sets sus encuentros de primera ronda. El tenis no para en el Bois de Boulogne con la disputa mañana de la segunda ronda.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: