Connect with us

Deportes

Rafa Nadal liquida el penúltimo obstáculo y jugará su 12º final en Montecarlo

Nadal ya está en la final de Montecarlo

El sueño de ser el primer tenista que gana 11 veces en un mismo torneo ATP sigue vivo. El manacorí a un nivel de otro tiempo

Igual que ayer, había mucha expectación por ver cómo Rafa Nadal respondía ante otra prueba de nivel en su regreso a las pistas desde que se tuvo que retirar en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el Australian Open. El duelo pintaba duro pues Grigor Dimitrov ya no es aquel tipo frágil y despistado al que la sombra de Federer ha hecho más daño que bien. Ayer lo demostró. Bajó a la arcilla de Montecarlo para deshacerse de Goffin, un tipo correoso donde los haya. Ganó el primer set y fue capaz de arremangarse para remontarle un 5-1 en contra al belga.

El de Manacor continúa su idilio con Montecarlo.

El partido comenzó como suelen empezar todos los del español cuando está con confianza. Con la sexta marcha desde el principio y buscando un ‘break’ cuanto antes. Suelen llegar en los dos primeros turnos de saque del rival, estadística clave en este torneo para el español.

Nadal y Dimitrov, tras acabar el partido en semifinales de Montecarlo que les enfrentaba

Nadal y Dimitrov, tras acabar el partido en semifinales de Montecarlo que les enfrentaba (fuente: www.montearlotennismasters.com)

Ante Dimitrov no fue menos. 3-0 de inicio que confirmaba los vaticinios. Sin embargo, el búlgaro ya no se entrega tan pronto como antaño. El actual campeón del Torneo de Maestros remó a contracorriente y con algo de ayuda por parte del Nadal igualó la contienda. Las espadas estaban en todo lo alto y ahí es cuando se ve la diferencia entre un muy buen jugador y una leyenda. El de Haskovo sintió la presión y con dos dobles faltas en el décimo juego le puso muy de cara el set al vigente campeón. Rafa Nadal sí que aprovechó el regalo gustosamente y se echó el primer set al bolsillo.

La figura de Nadal vuelve a imponer respeto en sus adversarios.

Dimitrov durante el partido de semifinales en Montecarlo

Dimitrov durante el partido de semifinales en Montecarlo (fuente: www.montecarlotennismasters.com).

Una vez más, la sombra del campeón español se volvió muy alargada y los fantasmas acudieron a la cabeza de Dimitrov. No en vano el ‘Head to Head’ entre ambos marca desde hoy un desolador 11-1 para los intereses del búlgaro. La figura de Rafa Nadal se volvió entonces la de un gigante al otro lado de la red y volvió a empequeñecer otro partido más a su rival. Prácticamente ganado de antemano, el segundo set fue casi un trámite para el manacorense, un calvario para Dimitrov. El español dirigía con firmeza los puntos que acababan, de una forma u otra, muriendo en la raqueta del número cinco del mundo. 6-4 6-1 que le cita mañana en la pista central Rainier III del Montecarlo Country Club con Kei Nishikori.

Japonés y español pelearán el título en Montecarlo.

Nishikori vuelve a la final de un Masters 1000 en Montecarlo

Nishikori vuelve a la final de un Masters 1000 en Montecarlo (fuente: www.montecarlotennismasters.com).

El número 36 del mundo parece que ha vuelto a su nivel después de un calvario de lesiones y recuperación. Ganó a Alexander Zverev 3-6 6-3 6-4 e intentará apartar a Nadal de su objetivo. Y es que el ganador de 16 grandes luchará mañana por mantener la corona en Montecarlo y por ser la primera persona que gana 11 veces en un mismo torneo. También por colocarse al frente de la clasificación de tenistas con más Masters 1000 en su poder. Por retener otra semana más el número uno mundial. Mañana luchará por conseguir ‘eso’. Lo que diferencia a un muy buen tenista de una leyenda. Una leyenda llamada Rafael Nadal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: