Connect with us

Deportes

Copa Davis 2018: El rey de la tierra ya está de vuelta

Rafa Nadal vuelve a la competición en la Copa Davis. Fuente de la imagen: @CopaDavis

Tras un largo parón de más de dos meses por lesión, Rafa Nadal reapareció en las pistas para ayudar al equipo español en su eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018 contra Alemania, que se celebra este fin de semana (6-8 de abril) en la plaza de toros de Valencia sobre tierra batida.

Su regreso a la competición ha sido en el momento preciso y necesario, ya que merced a su victoria “La Armada” española consiguió equilibrar la contienda, que inicialmente Alexander Zverev había decantado para el cuadro teutón.

Alemania comienza con buen pie tras el triunfo de Zverev sobre Ferrer

La eliminatoria comenzó este viernes a mediodía con el duelo que medía al número 1 germano Zverev contra el alicantino David Ferrer, que ejercía de número 2 español y volvía a disputar un partido de Copa Davis después de bastante tiempo, concretamente desde el play-off de permanencia en 2016 contra la India. Sin embargo, su reaparición no fue exitosa de cara a los intereses del equipo español, ya que el joven jugador alemán no le dio opciones y se impuso por un rotundo 6-4, 6-2 y 6-2 en algo menos de dos horas de juego, lanzando a su país hacia unas semifinales que no logran alcanzar desde hace varios años.

Ferrer no pudo oponerse prácticamente en ningún momento a la avalancha de juego de Zverev, que apoyado en su potente servicio no dio respiro al jugador de Jávea que, en cambio, no tuvo su mejor día con el saque y concedió una gran cantidad de bolas de break a su rival. De esta manera, David cosechó la primera derrota de su carrera sobre superficie de arcilla en Copa Davis, que también supone su primera derrota en territorio español.

La eliminatoria llega al sábado con empate a uno gracias a la victoria de Nadal

El segundo partido de la eliminatoria contaba con el aliciente de al fin volver a ver competir a Rafael Nadal, que hasta el último momento no se supo si podría acompañar al equipo español. El balear, que al igual que David Ferrer no jugaba la Davis desde el enfrentamiento con la India de 2016, tenía la difícil papeleta de empatar la eliminatoria para no alejar el sueño de llegar a la penúltima ronda.

Rafa se medía al veterano Philip Kohlschreiber, un jugador siempre peligroso que iba a poner a prueba su ritmo de juego después de este lapso de tiempo sin competir. A pesar de ello, el manacorí mostró un gran nivel de juego desde principio a fin y contrarrestó el empuje del germano que en ningún momento se rindió.

Para alegría y disfrute del público español que llenó las gradas del escenario taurino, Nadal consiguió cerrar el partido por un marcador final de 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 35 minutos de juego. Cabe destacar que, aunque Rafa tuvo controlado el marcador en todo momento, el resultado final refleja quizá un correctivo demasiado severo, ya que el jugador bávaro ofreció un buen nivel de juego.

La jornada del sábado acogerá el trascendental duelo de dobles que sin duda marcará el devenir del resultado final de la eliminatoria, y que en principio, salvo cambio de última hora por parte de los capitanes, medirá a Feliciano López y Marc López contra los alemanes Struff y Puetz.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales contra el vencedor del Italia-Francia que al término de la primera jornada también marchan con 1-1. Lucas Pouille adelantó a Francia después de vencer a Andreas Seppi en un largo encuentro de cinco mangas (6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1), pero a continuación Fabio Fognini igualó el marcador para el equipo italiano gracias a su victoria sobre Jeremy Chardy en cuatro sets (6-7, 6-2, 6-2 y 6-3)

La otra parte del cuadro nos deja dos cruces más que, a priori, pueden parecer desequilibrados por el potencial de jugadores de uno y otro equipo, pero tratándose de Copa Davis, cualquier cosa es posible.

Por un lado, Estados Unidos, como local, se medirá ante una Bélgica lastrada por la baja de David Goffin, que lo tendrá muy complicado contra grandes sacadores como Isner, Sock y Querrey, entre otros. Por otro lado, Croacia intentará alcanzar las semis dos años después y para ello contará en sus filas con grandes tenistas como Cilic y Coric, que intentarán vencer ante su público a la escuadra de Kazajistán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: