Inicio Deportes Arranca el torneo de Indian Wells

Arranca el torneo de Indian Wells

0

Como cada temporada a mediados del mes de marzo, echó la bola a rodar en la ciudad californiana de Indian Wells, para dar comienzo el primer torneo de categoría Masters 1000 del año. Un evento donde no estará el campeón del pasado año, el argentino Juan Martín del Potro, aquejado de unos problemas físicos que le impedirán revalidar su título.

Dado que los ocho primeros cabezas de serie están exentos de la primera ronda, todos estos principales favoritos iniciaban su andadura en segunda ronda, una fase donde solventaron sus respectivos compromisos con cierta solvencia.

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, venció al estadounidense Fratangelo por 7-6 (7-5) y 6-2 en una hora y media de encuentro. El número 2, el español Rafa Nadal, hizo lo propio pasando por encima del también jugador local Donaldson por doble 6-1 en poco más de una hora de partido.

En el caso del alemán Zverev (número 3) solo tuvo que jugar poco más de un set, dado que su rival Klizan se retiró cuando el alemán dominaba por 6-3 y 2-0. En cuanto a Roger Federer, el suizo apenas encontró oposición en el germano Gojowczyk, al que derrotó por 6-1 y 7-5.

También consiguieron sendas victorias otros favoritos como Isner, Nishikori o Thiem, pero cayó derrotado una de las grandes sensaciones del comienzo de temporada, el griego Stefanos Tsitsipas, que cayó ante el jovencísimo canadiense Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2.

Sin embargo, en tercera ronda ya han acontecido algunas de las primeras sorpresas. La más sorprendente ha sido la eliminación del alemán Zverev ante su compatriota Struff por un claro 6-3 y 6-1, que truncó las opciones de conseguir su primer título en Indian Wells.

Además, el japonés Kei Nishikori sucumbió por 4-6, 6-4 y 6-3 ante la persistencia del joven polaco Hurkacz, mientras que el croata Marin Cilic fue derrotado por el canadiense Shapovalov.

En cuanto a los intereses de la Armada Española, solo dos jugadores conseguían alcanzar la tercera ronda, tras la cual el único que sigue en competición es Rafa Nadal. El jugador balear venció al siempre incómodo Diego Schwartzman en un partido muy serio y completo que concluyó con un marcador final de 6-3 y 6-1. En la siguiente ronda de octavos de final, Rafa se medirá con el serbio Krajinovic que acabó con las ilusiones del ruso Medvedev.

El otro español en liza era el catalán Albert Ramos, que tras un comienzo de temporada complicado e irregular había conseguido dos victorias muy meritorias aquí en California ante el bosnio Dzumhur y ante el italiano Cecchinato para colarse en la tercera ronda, donde no pudo con el veterano Monfils, el cual le venció con claridad por 6-0 y 6-3 en una hora y doce minutos de partido.

Por último, en el cuadro femenino nos llegan buenas noticias de la mano de Garbiñe Muguruza. La jugadora hispano-venezolana consiguió su billete a cuartos de final tras remontar a la holandesa Bertens en un partido maratoniano de 2 horas y media que finalizó con un resultado de 5-7, 6-1 y 6-4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.