Inicio Cultura ‘Verano Azul’ disponible en Amazon Prime Vídeo

‘Verano Azul’ disponible en Amazon Prime Vídeo

0
El reparto de la serie. Fuente: Diario El País

La mítica serie de TVE ‘Verano Azul’, estrenada en 1981, ha llegado al catálogo de Amazon Prime Vídeo. Unas vacaciones de verano en Nerja marcaban las vidas de siete chavales, destinados a crear una inolvidable amistad. 

Este pasado verano 2019 parecía ser momento de que Netflix lanzase a su plataforma todos los capítulos. Pero el 12 de julio, fecha anunciada en Twitter para la subida de episodios, no pudo ser. 19 entregas que además pueden disfrutarse en Flixolé y en RTVE A la carta. Esta última de manera gratuita. De esta manera Amazon Prime se ha hecho con los derechos para emitirlo en su plataforma.

Éxito internacional

Sin duda fue una las primeras series españolas, o incluso la primera, que se expandió hacia el mercado internacional. El famoso “No nos moverán” cruzó fronteras. Así fue como se hizo notar en Europa del Este y Latinoamérica. Aunque hayan pasado los años, esta ficción continúa en la cima del éxito. ‘Verano Azul’ superó en agosto el medio millón de espectadores en La 2 de TVE.

Reparto de la serie

Juanjo Artero como Javi (actualmente en TV con ‘Servir y Proteger’ de TVE y en Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid con ‘Un Marido Ideal’), María Garralón como Julia (‘Farmacia de guardia’ o ‘Compañeros’) o Antonio Ferrandis como Chanquete (galardonado con Premio Ondas en el 2000, año de su fallecimiento), todos estos, fueron, entre otros, sus protagonistas. El resto del reparto, no tuvieron después de ‘Verano Azul’ una presencia destacada en televisión u otros proyectos. José Luis Fernández (Pancho), Pilar Cristina Torres (Bea y Desi), Gerardo Garrido (Quique), Miguel Ángel Valero (Piraña) y Miguel Joven (Tito) se alejaron del mundo de la interpretación en los últimos años.

Suscripción a Prime Vídeo

A través de Amazon Prime Vídeo, 3’99 euros al mes o 36 euros al año de único pago, pueden verse los 19 capítulos. Una única temporada. Ya disponible.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.