Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

Telecinco estrena Patria, la adaptación del libro de Fernando Aramburu

Patria
Patria

«Patria» se adentra en el País Vasco, concretamente en Guipúzcoa y narra los años desde el postfranquismo hasta el año 2011 cuando ETA anuncia el cese definitivo. Un drama histórico que se adentra en la «Euskadi Profunda».

La novela original fue publicada en 2016 por Fernando Aramburu. Y, debido a su gran contenido literario se decidió llevar a la gran pantalla. Finalmente fue HBO quien se hizo con los derechos para llevar a cabo la adaptación. La serie trata de narrar las consecuencias que dejó el terrorismo de ETA. Para ello, dos familias muy distintas son las protagonistas.

El creador, Aitor Gabilondo, escribió un guion con una gran sensibilidad y con un gran conocimiento. Gabilondo es natural de País Vasco, lo que buscaba era mostrar los matices de la trama. Por ello se decidió rodar en País Vasco y con actores locales que incluyeran unas emociones que muchos no conocen. La historia pretende mostrar como se vivía día a día con el terrorismo de ETA.

La serie publicó su primer tráiler el pasado marzo. Debido a la pandemia, el segundo tráiler no se mostró hasta agosto. Finalmente, fue estrenada en HBO el pasado domingo 27 de septiembre y esta noche saltó al prime time televisivo de la mano de Mediaset. Como está ocurriendo con otras series, se lanzan los estrenos a la vez en plataformas de pago y días después -o, incluso en el mismo momento- en cadenas televisivas en abierto.

El primer capítulo emitido en Mediaset ha reunido 1,5 millones de espectadores en Telecinco. El estreno se ha realizado en uno de los días con una programación prime time más potente. Sus grandes competidores estaban en TVE y Antena 3, con Masterchef Celebrity y Mujer, respectivamente.

Todo el prime time de Telecinco ha estado relacionado con el estreno de Patria. El estreno de la serie se ha acompañado de un documental realizado por Mediaset titulado La noche de Patria.

Una realidad muy presente

En nuestro país muchas fueron las familias que se vieron afectadas por la banda de ETA. Patria quiere mostrar el dolor y el sufrimiento de las familias. Hace participe al espectador.

La serie cuenta con 8 capítulos y en todos ellos tienen una atmósfera que te devuelve al pasado. Los paisajes, los silencios y los platós naturales hacen que el espectador se sienta parte de la historia. La serie llega a lo más profundo del corazón a través de los susurros y de los sonidos acompañándolos.

Han pasado muchos años hasta que se ha mostrado la realidad que se vivía en las calles de Euskadi. Una historia contada desde dos puntos de vista diferentes, dos madres de familia, Miren y Bittori. La primera, madre de un etarra preso y la segunda, viuda de un empresario asesinado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: