Inicio Periodismo Telecinco despide a Jesús María Pascual

Telecinco despide a Jesús María Pascual

0
Jesús María Pascual despedido de Telecinco | Fuente: Exclusiva Digital

El periodista deportivo llevaba más de 22 años en la cadena insignia de Mediaset. Esta destitución se une a la de otros diez trabajadores que el grupo dirigido por Paolo Vasile pone fin a sus relaciones contractuales. Ha sido el propio José María el encargado de dar a conocer la noticia

Mediaset está viviendo momentos muy convulsos. Esto se ha hecho evidente con el despido de once periodistas de Telecinco. Dentro de los seleccionados se encontraba Jesús María Pascual, uno de los rostros deportivos más conocidos en la casa. Justo el día de su destitución, se cumplían 22 años de su entrada en la cadena más emblemática del grupo dirigido por Paolo Vasile.

El propio Jesús fue el encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter. “Hoy precisamente se cumplen 22 años desde que empecé a trabajar en Mediaset (entonces era solo Tele5). Ayer Mediaset me comunicó que no cuenta más conmigo”. El periodista deportivo que se mostraba “a la espera de nuevas aventuras profesionales”, no ha dudado en señalar que “ha sido un palo muy duro, pero no hay más remedio que seguir hacia delante. En todas las cosas malas también hay aspectos buenos y es saberse querido y respetado por tus compañeros y algunos jefes”.

Por último, también ha querido resaltar al grupo humano que compone Mediaset, “es excepcional y espero que sepan valorarlo”. Además, ha querido acordarse de los que hasta ahora eran sus jefes, “las personas no pueden ser números en un balance. Su capacidad de trabajo es infinita por muchas dificultades que se encuentren en su camino”.  Esperando nuevas aventuras profesionales.

Tiempos difíciles

El título hace referencia a una novela de Charles Dickens del siglo XIX, que bien se podía asemejar con la situación de cualquier periodista dentro de Mediaset. Ya que estos despidos se suman la cancelación de Las Mañanas de Cuatro y de Noticias Cuatro. Con todos estos movimeintos, tal y como ha afirmado el máximo mandatario de Mediaset, Paolo Vasile, pretende aumentar el entretenimiento.  “La empresa líder del sector audiovisual español no puede quedarse quieta solo porque tiene éxito; debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público”.

Pues con este nuevo plantel, antes de la emisión del Mundial de Rusia el pasado julio, se decidió pausar el programa. Pero nunca volvió. Y decidió ponerle fin. Tras esto, a principios de año saltaba la noticia de que los informativos de Cuatro serían cancelados. Se tomó la medida provisional de reducir su duración. Las noticias de la sobremesa, en la edición presentada por Carme Chaparro se redujeron a 10 minutos. Mientras que en la edición nocturna presentada por Javier Ruiz a 20 minutos. Ambos presentadores serán apartados, sustituidos de manera provisional por Monica Sanz. Todo preparado para el triste final que se auguraba. A partir de 15 de febrero directamente se dejarán de emitir.

Pero para Vasile, no se están produciendo una reducción de la oferta informativa sino que “Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo que nunca. Una oferta multicanal compuesta por las citas tradicionales de Informativo Telecinco, los programas de actualidad que se irán dando el relevo a lo largo del día en los diferentes canales –El Programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o el nuevo Cuatro al día. Así, los contenidos multimedia mantengan al ciudadano en permanente contacto con la información”.

Ya que, según parecen augurar los elementos, a partir del próximo 18 de febrero podría ponerse en marcha uno de los proyectos más ambiciosos del año para Cuatro. Estamos hablando de Cuatro Al Día, un magazín presentado por Carme Chaparro y Santi Burgoa. Dentro de este, albergaran diferentes contenidos, desde actualidad hasta humor, pasando por noticias, consejos y tertulias. Comenzará a las 17:00, tras la emisión de Todo es mentira de Risto Mejide hasta las 20:30. “Brindará información a los telespectadores tanto de asuntos nacionales e internacionales como locales, tan vinculados al interés diario del espectador español. Cubriremos todo lo importante que ocurra en el mundo”, agregaba Paolo Vasile acerca del nuevo programa.

Respecto a otros programas como Deportes Cuatro, adelantarán su emisión a las 14:40 con la intención de virar de nuevo la balanza a favor del grupo de Mediaset. Todo esto, tras un comienzo fulgurante de Josep Pedrerol en Jugones LaSexta, que lidera frente a Manu Carreño y Pablo Pinto. En referencia a las Noticias Cuatro Fin de semana, ambas ediciones, en un principio se mantendrán de manera intacta. Y seguirán presentados por Roberto Arce.

Ante esta noticia de la cancelación de los informativos de Cuatro, no se han hecho esperar las muestras de cariño y solidaridad. “No estamos para menos periodismo. Abrazo fuerte, compañeros” publicaba Cristina Saavedra, periodista de LaSexta. También de este canal de Atresmedia, Helena Resano decía en Twitter: “Noticia muy triste. No sobran periodista, no sobran programas informativos. Cuantos mas seamos mejor para todos. Un abrazo a todos los compañeros de Noticias Cuatro”.  También desde Antena 3, Óscar Castellanos mandaba ánimos a sus compañeros y Verónica Chumillas, lo propio desde Televisión Española.

El caso, es que se pone fin a casi 15 años de información en Noticias Cuatro. Este, sin duda, era uno de los informativos referencia donde han pasado grandes profesionales como Iñaki Gabilondo, Carme Chaparro, Marta Reyero, Hilario Pino, Concha García Campoy, Marta Fernández o Javier Ruiz, entre otros. Con esto, volvemos a ver uno de los hechos más repetidos en la actualidad, priman más las audiencias que los programas de calidad. Una verdadera pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.