Inicio Actualidad Mariano Rajoy volverá a ‘El Hormiguero’

Mariano Rajoy volverá a ‘El Hormiguero’

0
Mariano Rajoy en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos | Fuente: Atresmedia

El ex presidente del gobierno reaparecerá el 10 de diciembre en el programa de Pablo Motos. Con esta entrevista, será la segunda ocasión que Rajoy aparece en ‘El Hormiguero’

Nos encontramos en tiempos de cambios políticos. Y en esta situación tan convulsa, en la que todavía y tras dos elecciones seguimos sin gobierno, volverá a aparecer en televisión el último presidente de España que logró efectuar gobierno. Sí, vuelve Mariano Rajoy. Lo hará en el programa El Hormiguero para presentar su libro Una España mejor, que se presenta públicamente el 3 de diciembre. En este, repasa toda su etapa, durante esos casi siete años, como presidente del Ejecutivo.

“Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno, no he querido que, como me ha ocurrido en ocasiones durante mi vida política, otros hablen por mí o me atribuyan palabras que no he dicho”, asevera Rajoy en el prólogo.

Rajoy, con esto, reaparece en la vida mediática tras más de un año alejado de los focos. Concretamente desde junio de 2018, cuando Pedro Sánchez logró sacar adelante la moción de censura que depuso al gobierno del Partido Popular. Su última aparición, fue en campaña para apoyar a su sucesor al frente del PP, Pablo Casado. Así, Pablo Motos logrará, de nuevo, entrevistar el día 10 de diciembre a Mariano Rajoy, como ya hiciera en el año 2016.

Los políticos en El Hormiguero

El paso de los políticos por El Hormiguero en precampaña ha sido continuo. El primero fue el propio Santiago Abascal que llegó el 10 de octubre. El máximo mandatario de VOX visitaba por primera vez a Pablo Motos, logrando un histórico 23,5% de cuota de pantalla. Este fue la segundo mejor dato con 4.049.000 de espectadores, solo detrás de Isabel Pantoja. El líder de Ciudadanos estaría detrás de Abascal. Rivera lograba congregar a 2.458.000 telespectadores, que se traduce en un 14,3% de share.

Audiencia de los políticos en ‘El Hormiguero’ | Elaborado por: David Casado Sánchez

Pablo Casado que llegaba a El Hormiguero y aunaba a un 11,7% de cuota de pantalla, ligeramente superior a la de Íñigo Errejón, 11,5%. Aunque el líder de Más País reunía a mayor cantidad de personas, 2.089.000 frente a 2.049.000 del mayor mandatario del Partido Popular. Finalmente, se encontraba Pablo Iglesias. La entrevista no interesó a los espectadores y tan solo logró un 10,4% de share, es decir, 1.477.000 telespectadores. La gran ausencia fue Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, que rechazo las invitaciones al programa de Antena 3.

Si tenemos en cuenta la visita de Mariano Rajoy, este se entrevistó con Pablo Motos en 2016, permitiendo alzar a El Hormiguero, líder de la noche con 2.221.000 espectadores, con un 14,1% de cuota de pantalla. Veremos el próximo 10 de diciembre si ha aumentado el interés, por el que fuese presidente del gobierno y ministro con Aznar, ahora que se ha alejado de la vida pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.