Connect with us

Hi, what are you looking for?

Audiencias

Fernando Simón en «Planeta Calleja»

El epidemiólogo viajó junto a Jesús Calleja a Mallorca para grabar un especial de «Planeta Calleja» y así dar comienzo a una nueva temporada. 

Telecinco emitió este viernes una nueva entrega del programa de Jesús Calleja. En esta ocasión el invitado fue Fernando Simón, el epidemiólogo encargado de la crisis del coronavirus. Ambos viajaron a Mallorca donde hicieron senderismo, bucearon, escalaron y hasta descendieron en bicicleta.

«Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido», así iniciaba Calleja la presentación de Fernando Simón.

La aventura la iniciaron en el Castillo de Sant Elm, de allí se marcharon a la Isla Dragonera, que recibe su nombre porque tiene forma de dragón, y luego hasta el Far Vell.

Durante la entrevista Jesús Calleja hizo preguntas a Simón de la talla del inicio de la pandemia en el mundo e incluso en España, la decisión que hizo que todo un país se confinara y hasta el futuro de una vacuna. Simón contestó en todo momento a lo que Calleja le preguntaba y no esquivó ninguna pregunta.

Fernando Simón relató como él y su equipo llevaban desde el 16 de enero trabajando sin parar, incluso los fines de semana. Y explicó como en la semana del 9 de marzo se dieron cuenta de la gravedad de la enfermedad y como estaba afectando al país. «La posibilidad de hacer cierres parciales en España era complicada, y en un momento concreto comenzaron a producirse acciones drásticas como cierres de escuelas que tuvieron un impacto bueno y debíamos por tanto tomarlo como una opción a nivel nacional . Teníamos desde hacía semanas reuniones con el presidente del Gobierno y con una parte del ejecutivo, había dudas y miedo a tomar decisiones que impactasen demasiado en la economía nacional», explicó Simón.

Simón relató a Calleja como fue el momento en el que se decidió confinar España. «Le dije a Pedro Sánchez y a todos los ministros de la sala que había que tomar decisiones, de no ser así el sistema sanitario estaba en riesgo de colapsar. Hubo un momento de silencio, un momento de reflexión y luego el presidente digo que bien, que iban a cerrar toda la actividad no esencial y en ese momento sentí un peso enorme en las espaldas, por algo que yo había dicho se iba a cerrar el país, el presidente del Gobierno tuvo mucho, mucho valor», relató el epidemiólogo.

Visita a Miquel Montoro

Miquel Montoro es un joven mallorquín que ha saltado a la fama por sus vídeos en YouTube. Los vídeos muestran la vida rural que el tiene y el más conocido es su video sobre «pilotes».

El mallorquín les enseñó sus animales, entre ellos, su burro con el que todavía ara la tierra. También les mostró como hacer  un pan casero que comieron acompañado de un queso y un chorizo castellano que había llevado Jesús Calleja.

Escalada con los hermanos Pou

Para finalizar la aventura en Mallorca, Simón y Calleja hicieron escalada con los hermanos Pou. Iker y Eneko son dos referentes de la escala en España. Los cuatro juntos escalaron la Aguja de la Cala Bóquer, una pared de 70 metros. Se trata de un acantilado de piedra caliza situado en Mallorca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: