Connect with us

Cultura

“El oscuro carisma de Adolf Hitler”, una producción de BBC

Published

on

“El oscuro carisma de Adolf Hitler” es una miniserie documental, producida por la BBC, que indigará y reflexionará sobre la personalidad del conocido dictador. El día 19 de agosto a las 21:05 horas en #0 (dial 7) se estrenaran los tres episodios, disponibles también en Movistar+.

El oscuro carisma de Adolf  Hitler, es una miniserie de tres episodios donde el historiador y escritor Lauren Rees (autor de Auschwitz, El holocausto asiático y Una guerra de exterminio) analiza como el dictador alemán llegó a ser líder de masas consiguiendo el apoyo de millones de alemanes. Gracias al gran archivo de BBC se han recuperado testimonios, recogidos durante mas 20 años, de personas que vivieron el auge y esplendor del nazismo. Testimonios de ciudadanos a pie, simpatizantes e incluso altos cargos ilustrados con imágenes del archivo y reconstrucciones grabadas.

Lauren Rees, escritor y productor de la miniserie, cuenta con el asesoramiento de Ian Kershaw, destacado por sus biografías de Adolf Hitler. Esta producción analiza la manipulación de Hitler, su relación con sus seguidores y su comportamiento como líder. Además contará con grandes reflexiones sobre las razones por las que el dictador fue apoyado por los militares y las tropas del país y cómo llegó a convertirse en una persona tan poderosa e incluso una figura divina para algunos simpatizantes.

Episodios

Episodio 1: En los años veinte, Adolf Hitler vio frustrado su futuro como pintor. Aunque en la Primera Guerra Mundial no fue más que un soldado raso, en los años 30 se unió al partido de los trabajadores, dando numerosos discursos que le acercarían al pueblo alemán. A partir de ese momento, Hitler encontró su “misión en la vida”,  en este episodio se analiza su carisma como clave en su éxito como líder.

Episodio 2: En este episodio se analiza el auge del dictador durante la década de los años 30, y su posterior decisión de invadir Francia en el 1940. En Núremberg, una gran multitud se unió para rendir homenaje a Hitler, las calles se llenaron de celebraciones en su honor. Gracias a sus discursos  millones de alemanes simpatizaron con él, con un único objetivo final, llevar a Alemania a una guerra de conquista racial.

Episodio 3: En el final de la miniserie se muestra como Hitler intenta mantener su carisma hasta el final del nazismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler consiguió que el ejército alemán consiguiera numerosas victorias, pero poco a poco los éxitos dejaron de llegar. Adolf Hitler se aferró al poder hasta los últimos momentos, cuando el ejército Rojo estaba a pocos metros de su búnker en Berlín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: