Inicio Tech Gadgets WhatsApp trabaja en acabar con las fake-news

WhatsApp trabaja en acabar con las fake-news

0

La red social WhatsApp combatirá en su nueva actualización contra las noticias falsas reenviadas a través de la red.

WhatsApp se une al grupo de empresas que combatirá contra las noticias falsas de internet. A falta de una confirmación oficial por parte de la compañía de la red social de mensajería instantánea más importante del mundo, esta nueva herramienta llegará en la próxima actualización.

En los últimos años, los usuarios no han parado de observar como no paraban de llegar cadenas de mensajería que eran bulos inventados para generar una opinión en la sociedad con datos totalmente inventados. Bulos, que dañaban tanto la imagen como el honor de terceras personas. Para combatir contra este tipo de situación, WhatsApp se puso muy estricto y no parará de tomar medidas a favor de los usuarios.

La versión 2.19.73 de WhatsApp permitirá a los usuarios de la red poder averiguar con la opción “Buscar imagen”, similar a la que tiene el buscador de Google, si anteriormente esa imagen ya había sido publicada y en que página web.

Junto a la opción de buscar sí una imagen ha sido subida o no anteriormente a la red y pudiera ser “fake”, la red de mensajería instantánea instaurará la medida en el reenvió de cualquier tipo de contenido tenga un límite de personas a las que pudiera ser enviado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.