Inicio Tech Gadgets WhatsApp presenta su guerra a las noticias falsas y el spam

WhatsApp presenta su guerra a las noticias falsas y el spam

0

La red social WhatsApp presenta su nueva actualización contra las noticias falsas de la red. 

WhatsApp, como venimos anunciando en las pasadas semanas, trabaja en combatir contra las noticias falsas y el spam en su red social de mensajería instantánea. Para acabar con este tipo de mensajes que se suelen pasar en los grupos, su última versión, la versión 2.19.97 de WhatsApp Android presenta un limitador.

Los administradores de los grupos de WhatsApp podrán limitar desde la opción de ajustes del propio grupo el reenvió de mensajes. El principal objetivo que tiene está función es que no se pasen cadenas de noticias falsas mediante la red que provoquen una mal información entre los usuarios que la utilizan. Aunque, esta nueva limitación podría generar que al mismo tiempo no se pueda repetir en el mismo grupo algunas frases como “Hola”, “Feliz Cumpleaños” o “Me voy a dormir” debido a que suelen ser frases comunes entre las conversaciones diarias y podrían considerarse “spam”.

La nueva funcionalidad de la red social de mensajería instantánea aún está siendo probada, con el paso de los meses irá perfilándose para que todos los usuarios estén contentos con la nueva herramienta que también permitirá tanto a los administradores del grupo como a los propios miembros de WhatsApp saber cuántas veces ha sido reenviado un mensaje. ¿Os imagináis que el mismo “Te quiero” se lo han reenviado a 3 personas más? Todo eso y mucho más podrá ser averiguado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.