Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp, la aplicación que ha cambiado la forma de comunicarnos

¿WhatsApp puede seguir sorprendiendo al usuario? Nadie se podía imaginar hace menos de 10 años que a día de hoy no hiciera falta llamar todo el rato a las personas que más apreciamos para saber de ellos que tal les iba durante sus días. La revolución en la telefonía llego con la aparición de la red social o aplicación para teléfonos móviles como prefieran llamarlo, WhatsApp.

¿WhatsApp puede seguir sorprendiendo al usuario? Nadie se podía imaginar hace menos de 10 años que a día de hoy no hiciera falta llamar todo el rato a las personas que más apreciamos para saber de ellos que tal les iba durante sus días. La revolución en la telefonía llego con la aparición de la red social o aplicación para teléfonos móviles como prefieran llamarlo, WhatsApp.

En tan solo 8 años, se convirtió en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo con 1.3 Billones de usuarios. Atrás se queda el sms, casi inutilizado en nuestro día a día actualmente y que las compañías ofrecen su servició totalmente gratis para combatir contra la aplicación creada en 2009 por Jan Koum.

La comunicación no deja de variar con el paso de los años. Hoy en día, se envían más de 55 billones de mensajes al día y 4.5 billones de fotografías o gifs a través de WhatsApp. Una verdadera barbaridad, impensable hace poco tiempo. Una herramienta en la que se sigue innovando incorporando videollamadas, llamadas e incluso llamadas en grupo que nos permiten comunicarnos con aquellas personas que más nos importan y se encuentran a miles de kilómetros nuestro sin ningún tipo de gasto. Es por esta razón, que las compañías telefónicas se ven obligadas a reinvertirse. Incluso eliminándose en Europa el gasto de roaming.

WhatsApp nació en el año 2009, aunque comenzó siendo una agenda inteligente donde se podía averiguar qué era lo que estaba haciendo una persona a través de su contacto, es decir, si estaba disponible o no, para posteriormente contactar con ella a través del sms u otra manera de comunicación. Inicialmente arrancó para todos aquellos dispositivos BlackBerry y iPhone pero con el paso del tiempo se expandió también a los Android. Paso una etapa de bloqueos en App Store por fallos de seguridad con  su información, incluso de cobrar a los usuarios para no crecer tan rápidamente como se encontraban. Este cobro se canceló con la compra de la compañía por parte del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg por 19.000 millones de dólares.

Al igual que otras aplicaciones, la app ha sufrido varias caídas de sus servidores e incluso hackeo de ello. Hackear whatsapp, es algo que muchos desearían para averiguar temas importantes sobre alguien. Empresarios estarían dispuestos a pagar fortunas por saber que opinan sus empleados sobre ellos, si están facilitando información a la competencia o incluso si pueden estar formando una empresa a sus espaldas que suponga la cama para ellos. Información, que obviamente, es intima de cada persona y ahí está el valor de cada persona. Es una obligación saber, que hay límites y si se cree que no los hay, se deben establecerse esos límites uno.

Internet permite poder encontrar todo tipo de formulas con tutoriales para resolver cualquier problema que tengamos. Algunos de ellos suele ser el espiar conversaciones de whatsapp. Muchas personas no pueden vivir sin saber todo lo que les rodea y lo que rodea a su entorno. Necesitan saber todo para vivir más tranquilos. Cada uno con un objetivo diferente, entre ellos, el de proteger como puede ser a los hijos e hijas de los usuarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: