Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internet

Un juzgado ordena cerrar 1337x y otras seis paginas web piratas de contenidos musicales y cinematográficos entre otros

República

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha ordenado a las principales compañías telefónicas a bloquear siete paginas web que estaban dedicadas a ofrecer contenidos musicales, cinematográficos, y otras obras que están protegidas por derechos de propiedad intelectual.

El tribunal mercantil número 1 de Barcelona ha sentenciado bloquear siete paginas web en las que se podía acceder a contenidos musicales, cinematográficos y de otra índole, según ha emitido en un comunicado la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), que fueron los encargados de denunciar la actividad de estas páginas.

Las paginas afectadas por esta sentencia son 1337x.to, Masquetorrent.com, Isohunt.to, Limetorrents.cc, Torlock.com, Torrentfunk.com y Extratorrent.cd.

AGEDI ha destacado que el sitio web 1337x ha sumado en el ultimo año más de 85 millones de visitas. Y el servicio Site Worth Traffic, especialista en calcular beneficios de páginas web, afirma que dicha web podría haber obtenido unas ganancias de más de 1 314 606 dólares.

Los portales ofrecían la posibilidad de acceder a contenidos que están protegidos por derechos de propiedad intelectual. Se podía acceder a estas obras por autor, por listas, por varias clasificaciones que hacían mas fácil la búsqueda a los usuarios.

Según ha explicado la asociación AGEDI los seis portales utilizaban el protocolo BitTorrent de intercambio de archivos “punto a punto”.

AGEDI ha recordado que esta sentencia ratifica la vía iniciada por la asociación en 2016 para aplicar la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en que acusa a los servicios de terceros de tener un papel importante en la piratería y por lo tanto “deben suspender dichos servicios”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: