Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internet

¿Que portátil comprar para hacer diseño gráfico?

Crece la variedad para desarrollar nuestras tareas de diseño gráfico

Cada vez son más los jóvenes que se animan a estudiar una carrera universitaria relacionada con el marketing digital, publicidad o comunicación. Durante la carrera nos inculcan la importancia de la creatividad pero está además viene acompañada de un buen equipo. Cuando decidimos preparar un trabajo creativo necesitábamos elementos de garantía, que nos permitan realizar así un adecuado diseño gráfico por ejemplo.

Los ordenadores son uno de los elementos más importantes a la hora del diseño gráfico. Sin ellos, con el avance y los cambios en la vida, actualmente poco podríamos hacer. Existen dudas a la hora de sí elegir un ordenador de sobremesa o un portátil, aunque lo más recomendable siempre es la segunda opción. Los portátiles para diseño grafico ideales deberían ser aquellos que se encuentren formados por un procesador poderoso y rápido, con una alta resolución, un memoria RAM grande y una demostración en color exacta. En el mercado se tiene disponible una gran variedad, con distintas características que nos permiten realizar el trabajo que deseamos.

¿Por qué son los ordenadores portátiles los más utilizados para el diseño gráfico? Es muy sencilla la respuesta. Es habitual que las personas que nos encargamos al diseño gráfico nos encontremos de un lado para otro constantemente,  por eso necesitamos un equipo que pueda desplazarse fácilmente con nosotros independientemente del destino. El no tener que ir con cables de un lado para otro puede ser sinónimo de además tener más espacio disponible en nuestro hogar o en la oficina. No es lo mismo un portátil que se guarda en una pequeña mochila que un ordenador de sobremesa cargado de cableado, monitor, teclado, pantalla, ratón y otros componentes imprescindibles para aumentar las ventajas de este equipo a la hora del diseño gráfico.

Todos los ordenadores portátiles tienen distintas características que les diferenciarán a la hora de decantarnos por uno u otro. Unos tienen puntos fuertes como su memoria RAM y otros en cambio en donde se encuentra el ratón del portátil, disponen también de una pizarra digital donde poder dibujar sin necesidad de comprar una externa. Ventajas que debemos tener bien en cuenta a la hora de elegir el ideal que debemos comprar.

Sin entrar a detallar mucho, nos gustaría destacar dos ejemplos de portátiles ideales para el diseño gráfico. Hablamos en primer lugar sobre el Dell Inspiron 5567. Se trata de un ordenador que debido a su tamaño de pantalla lo podríamos calificar como un dispositivo de gran tamaño. Utiliza un procesador 3,1 GHz Core i5 de Intel, 3MB de caché y 4 núcleos. Su gráfica AMB Radeon R7 no es la mejor del mercado pero gracias a su pantalla de 15,6 pulgadas podemos ver detalles gráficos mucho mejor cuando trabajamos en la edición de ello.

En cambio, la segunda opción que os queremos destacar es el portátil Surface 4. Un ordenador con un procesador Core i7 que cuenta con una gráfica discreta Intel HD 520. Su pantalla se es de 12,3 pulgadas antideslumbrante, muy práctica para poder diseñar debido a su gran resolución de 2736×1824 píxeles. Microsoft ofrece además un almacenaje rápido SSD de 128GB ampliable además de una memoria RAM con un alto rendimiento. No queremos olvidarnos, de lo beneficioso que es esto para la durabilidad de la batería del equipo. Un ordenador, que sorprenderá a los usuarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: