Inicio Tech Gadgets Nuevo fallo de seguridad en 400.000 páginas webs con WordPress

Nuevo fallo de seguridad en 400.000 páginas webs con WordPress

0

Dos plugin de WordPress provocan fallos de seguridad en casi 400.000 páginas webs de todo el mundo. 

Internet se encuentra cargado de páginas webs que visitan los usuarios diariamente, webs desarrolladas con una herramienta como WordPress  pero que estos visitantes no suelen saberlo. En los últimos días, hemos conocido que por culpa de dos plugin de este servicio, se puso en peligro a miles de usuarios en el mundo entero.

Los dos plugin que se encuentras atacados debido a la nula actualización que estos tienen, son Easy WP SMTP y Social Warfare. En las últimas horas, estos  dos plugin  han sido actualizados tras afectar a casi 400.000 páginas webs que contaban ellos instalados en sus servidores.

Para que la página web WordPress que tenga instalada en su servidor cualquiera de estos dos plugin, los usuarios deben actualizar la última versión de WordPress y la del propio plugin. Con estas actualizaciones, los administradores impedirán que atacantes externos a nuestro panel puedan crear una cuenta de administrador en nuestra base de datos y pueda sacar toda nuestra información, borrar parte de ella o instalar en nuestros visitantes contenido maligno cuando visite nuestra página web.

Los administradores de páginas webs que disponen de la herramienta de WordPress en su panel de control, deben tener un especial cuidado en la seguridad de esté para que los usuarios no se vean afectados en su privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.