Inicio Tecnología Nintendo lanza la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo lanza la nueva Nintendo Switch Lite

0
La Nintendo Switch Lite, la nueva consola de Nintendo

La empresa japonesa de videojuegos ha lanzado una versión como su propio nombre indica “lite” de la Nintendo Switch lanzada a principios de 2017. Será lanzada en septiembre de este mismo año por el precio de 219 euros.

Nintendo Switch lite es una consola completamente portátil, es decir, no cabe la posibilidad de conectar vía HDMI la consola a la televisión. Apuesta por la comodidad, reduciendo el tamaño de la consola. Es más pequeña y ligera que la Switch normal, con unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 gramos con los Joy-Con acoplados del primer modelo. Pantalla táctil capacitiva de 5,5 pulgadas, 0´7 menos que el anterior modelo.

Hay ligeras diferencias en su disposición. Como en los controles, la “Lite” cuenta con una cruceta direccional, a diferencia de la Nintendo Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones direccionales individuales. La duración de la batería de Nintendo Switch Lite se ha incrementado, y ahora puede superar las seis horas, eso sí, depende del programa que se esté usando. La consola tardará en cargarse completamente aproximadamente unas tres horas. Otras características que hacen que esta consola sea “lite” son: no hay vibración HD, la cámara de infrarrojos,  se mantienen los giroscopios y el acelerómetro, así como la memoria interna de la consola de 32 GB.

Nintendo ha destacado que con Switch Lite se puede jugar a todos los programas de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil. En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, ya que no podremos cargarlos en la propia Switch Lite como sí ocurre en el modelo original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.