Connect with us

Internet

Nace una nueva aplicación para poder compartir wifi entre vecinos

Published

on

La iniciativa cántabra tiene la finalidad de que ningún estudiante se quede sin conexión a internet en estas épocas

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo ha lanzado desde el pasado domingo una aplicación llamada “DonoMiWifi”. Esta aplicación permitirá que los vecinos puedan compartir directamente el internet desde sus routers a los dispositivos de vecinos cercanos que carezcan de conexión a internet.

Como han afirmado sus creadores, esta iniciativa tiene la finalidad de que ningún estudiante se quede sin servicio de internet, en este momento en el que el curso se espera que acabe de manera online.

Desarrollada íntegramente en Cantabria por Evenbytes, la app permitirá compartir la conexión de una manera segura, tanto para los que ceden la conexión como para aquellos que la reciben.

“No son pocos los hogares cántabros que carecen de conexión a Internet que permita a los alumnos acceder a las tareas y recursos que sus profesores les encargan diariamente” han explicado los desarrolladores de la iniciativa a El Diario Montañés.

Esta nueva aplicación esta disponible, de momento, únicamente para dispositivos Android. Los promotores han afirmado que la Consejería de educación de Cantabria está interesada en este proyecto, y permitirá que avance entre los estudiantes de esa comunidad y del resto de España.

Desde el inicio del confinamiento, en nuestro país ha aumentado el consumo de internet más de un 40%. Si nos referimos al teléfono móvil, ha subido un 50% las llamadas y un 25% los datos móviles. Esto tiene dos motivos, por un lado el teletrabajo y el acceso de los estudiantes a la red, y por otro lado, el aumento del ocio por la vía online con plataformas como Netflix o HBO.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: