Inicio Tecnología Madrid Games Week cierra hoy tras un evento sobresaliente

Madrid Games Week cierra hoy tras un evento sobresaliente

0
Madrid Games Week 2019

La feria de videojuegos más importante de España, de más de 50.000 metros cuadrados, cierra hoy tras cuatro días con varios eventos. 

Madrid Games Week, la feria de videojuegos organizada por Aevi (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de España) abrió al público el jueves al mediodía y cierra hoy, domingo por la noche, las puertas en IFEMA.

Entrada MGW 2019

Las principales distribuidoras del evento

En esta feria hemos contado con  las principales compañías del sector, con los últimos lanzamientos y los juegos que llegarán próximamente. Compañías como PlayStation, Nintendo, Bandai Namco, Activision, 2K Games…

Así, entre los títulos más esperados y exclusivos que se pudieron probar, estuvo Final Fantasy VII Remake para jugar, que sin duda fue uno de los títulos estrella de la feria. Este Remake de la mano de Square-Enix mantuvo colas muy largas ya desde el día de prensa. Pudimos probar una batalla contra un final boss, donde pudimos probar directamente las nuevas mecánicas de este action rpg.

 

Stand FFVII Remake
Además, Sony mantuvo mucha expectación con un pase a puerta cerrada de The Last of Us: Parte 2 y Death Stranding. Dos exclusivos muy potentes de la PS4 que no dejaron indiferentes a nadie durante los 40 minutos del pase. En este pase mostraron más de la compleja trama de Death Stranding, y también presentaron un making-of  de una demo futura de The Las of Us: Parte 2. Explicaron nuevas mecánicas del juego, una movilidad mucho más ágil que en el título anterior, nuevos enemigos y una historia más madura. La demo durará unas dos horas.
Cola para el pase de Sony

Sony también permitió probar títulos como MediEvil Remake, Predator: Hunting Grounds, y títulos de 2K Games como el nuevo Borderlands 3 o el NBA 2K20. 40 puestos para jugar a FIFA 20, otros tantos para probar los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation, Gran turismo, y Call of Duty: Modern Warfare.

Nintendo y sus próximos lanzamientos

Nintendo tuvo su hueco presentando futuras novedades de lo más interesantes. No faltaron los stands con juegos como Pokemon: Espada y Escudo, Luigi’s Mansion 3, Astral Chain, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros Ultimate.

Zona Nintendo

Pudimos probar una demo de larga duración del nuevo juego de Pokemon, que llegará a la Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Otro juego que hay que tener en el radar es Luigi´s Mansion 3, que una vez más nos hará resolver puzzles mientras que acompañamos a Luigi cazando fantasmas en su nuevo título. Su lanzamiento será el 31 de octubre.

Destacar a Bandai Namco, que trajo títulos inesperados en la feria como el próximo Marvel’s Avengers, título desarrollado por Crystal Dynamics y que será distribuido por Square Enix, y que promete ser toda una experiencia jugable. Otros títulos como Dragon Ball Z: Kakarot y One Piece: Pirate Warriors 4 se pudieron jugar en exclusiva, siendo dos títulos que adorarán todos los fans del anime y el manga.

 

Marvel’s Avengers en la zona de Bandai Namco

CD Projekt montó un teatro para mostrar en exclusiva y a puertas cerradas un gameplay nuevo de su próximo título, Cyberpunk 2077. En este gameplay de 30 minutos, nos enseñaron una misión desde dos puntos de vista distintos, dependiendo del personaje que hagamos, pudiendo pasarla de una manera más sigilosa y basada en el hackeo, o en cambio elegir la fuerza bruta y acabar con todo el que se nos cruce gracias a nuestros implante cibernéticos. Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados del año que viene, que saldrá el16 de abril de 2020.

Teatro de CD Projekt para presentar Cyberpunk 2077

Los periféricos y los torneos también tuvieron su hueco

En el otro lado de la feria está el pabellón 12, destinado a marcas de ordenadores y periféricos de gaming, formación, Art-O-Rama (espacio para que contacten los artistas) y torneos. OMEN by HP, uno de los mayores exponentes en equipamiento para gaming, presentaron sus nuevos productos, los HP OMEN X 2S, los OMEN 15 Y 17 y el sobremesa OMEN Obelisk. Encontramos stands en los que distintas universidades muestran el trabajo de sus alumnos e informaban de los estudios que imparten. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) también tiene su hueco, junto con los clubes que participan en ella, como Giants o Mad Lions.

Stand de Vodafone Giants

Por último, el stand de Ubisoft, con un gran escenario para la Gran Final de la R6 Spain Nationals, la competición nacional profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six. También encontramos varios puestos para probar Ghost Recon Breakpoint, el último lanzamiento de Ubisoft.

R6 Spain Nationals

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.