Connect with us

Internet

Los eSports, un deporte que crece multitudinariamente

Published

on

Los eSports son el presente y el futuro. Hace unos años eran esa curiosidad de muchas personas que les entretenía un rato pero en los últimos años se ha convertido en una realidad masiva. Miles de personas a nivel mundial no dejan de jugar a ellos y no solo eso, sino que esté fenómeno internacional es ahora visto por millones de personas. Es ahora cuando todos hablamos de videojuegos, del mejor pc gamer, de mandos, sillas gammer, etc.

Los eSports muchas veces se confunden y no se sabe bien que son. Se cree que son los videojuegos y ya. Los eSports son competiciones entre los jugadores de un videojuego que se transmite a una audiencia en vivo. Estos eventos y torneos en vivo forman parte de la cultura de los videojuegos y es en los últimos años cuanto más éxito se encuentran teniendo.

Las competiciones de videojuegos tuvieron su origen en Japón, China y Corea. No fue hasta el año 2017 cuando el fanatismo se expandió al mundo entero y creció exponencialmente a convertirse en España en uno de los deportes más vistos, el deporte electrónico. El avance de las nuevas tecnologías, la expansión de internet y las nuevas plataformas como Youtube, Movistar, Orange o Vodafone han tenido mucho que ver. Al principio apenas veíamos algunos torneos minoritarios o locales, pero actualmente disfrutamos de torneos internacionales con millones de fans a los videojuegos que compiten o los siguen desde sus casas o llenando estadios de todo el mundo desde Madrid a Berlín o Nueva York.

La industria de los videojuegos en 2019 vivieron su mayor éxito gracias al éxito de los eSports. Actualmente, más de 300 millones de personas viven y disfrutan de las competiciones de eSports. La final del Mundial de League of Legends mantuvo a más de 75 millones de espectadores en el año 2017, superior a la final de la tan éxitosa final de la NBA en los Estados Unidos.

En el pasado 2019, el sector de los videojuegos se ingresaron aproximadamente 1.100 millones de dólares a nivel mundial. La cifra supuso un total de un 26,7% más que en el año 2018 y un total de 453,8 millones de usuarios.

España no se está quedando atrás. No se trata simplemente de un movimiento deportivo, en el que España cuenta con grandes campeones. Los clubes deportivos tradiciones se están uniendo a esta modalidad deportiva electrónica. Baskonia es un ejemplo, uno de los equipos que más ha apostado por el mundo de los eSports desde hace más de tres años aunque el FC Barcelona o el Valencia en España se han unido a otros clubes internacionales como el Manchester City, Besiktas, Sporting de Lisboa o Schalke 04.

Los campeonatos de eSports se encuentran cada vez más cerca de superar la audiencia que tienen los partidos de las ligas norteamericanas, la Super Bowl o la competición National Hockey League de los Estados Unidos.

En España, según la Asociación Española de Videojuegos –AEVI- se afirma que hay más de 5,5 millones de seguidores entre los espectadores y jugadores. Grandes marcas comerciales se encuentran invirtiendo grandes cantidades y se espera que solo en España se mueva más de 175 millones de euros en publicidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: