Inicio Tech Internet Listas m3u que son y como usarlas

Listas m3u que son y como usarlas

0

¿Cómo han escuchado música a lo largo de la historia? El vinilo se volvió a poner de moda pero a lo largo de los años hemos podido escuchar una colección musical a través de los CDs, cassetes e incluso mediante un simple USB. Cada uno, contaba y cuentan con sus ventajas. Evidentemente, cuanto más avanzarán los años, estos ocupaban mucho menos espacio aunque el sonido evidentemente, no era el mismo entre uno y otro.

Los formatos digitales, llegaron para quedarse siempre. Una de las ventajas más importantes de este formato es que podemos crear una lista de reproducción con los distintos formatos de mp3, wav, flac, etc.

Gracias al histórico programa musical Winamp, se crearon las listas de reproducción m3u que es un acrónimo de “MPEG versión 3.0 URL”. Se trata de un formato de texto simple que en el interior almacena información acerca de la ubicación de un determinado archivo de música. El archivo m3u es una perfecta herramienta para todos los usuarios que disponemos de una gran colección de música y deseamos realizar una recopilación de los mejores temas de nuestro o nuestros artistas preferidos. Las posibilidades que nos ofrece esté formato son infinitas, tantas que ya reproductores como el Windows Media Player, iTunes y VCL lo incluyeron en sus herramientas. Podremos realizar compilaciones sin necesidad de duplicar las canciones ni crear nuevos álbumes.

Las listas de reproducción son fáciles de crear. Cualquier usuario puede crear una lista y tener control sobre ellas, trayendo ventajas como el ahorro de espacio en el disco o evitando canciones duplicadas. Las listas m3u pueden verse en una gran variedad de dispositivos, dependiendo del reproductor que elijamos.

¿Alguna vez os han hablado de iptv? ¿Saben son las Mejores Aplicaciones para reproducir listas iptv? Se trata de la Televisión por Protocolo de Internet, muy popular hoy en día. Consiste en la distribución de las señales de televisión de pago mediante conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. ¿Qué quiere decir esto? El usuario obtendrá la televisión en sus hogares de la misma forma que obtiene el internet.

El IPTV fue desarrollado por la tecnología video-streaming. El usuario no tiene que descargar ningún archivo para poder disfrutar así del contenido. Una lista iptv es un listado de reproducción de distintos canales de televisión o un variado contenido multimedia a través del streaming online. El archivo de la lista iptv se encuentra en las direcciones IP remotas de cada canal tal.

La iptv tienen las ventajas de que podemos escoger el contenido que deseamos ver en cualquier momento. Esto incluye tanto los formatos tradicionales de televisión como los de pago a una resolución que supera con creces la que podemos obtener a través de la televisión por satélite o por cable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.