Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aplicaciones

Las mejores tablets calidad-precio para estas Navidades

tablet
manejando una tablet

Las “tabletas” son muy populares hoy día. Por ello, a continuación, te mostraremos una serie de tablets que, por su calidad-precio, son las más vendidas.

Para ver vídeos, para tomar y leer apuntes, para consultar dudas: comprar tablets es disfrutar de un dispositivo de lo más polivalente. En el mercado encontramos una oferta más bien escasa (en comparación con ordenadores y móviles) pero suficiente.

Pero, ¿qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una tablet u otra? Muy importante el conseguir unas tablets baratas y de cálidad.

Pantalla

El punto de equilibrio en cuanto a tamaño lo encontramos en las 10 pulgadas de diagonal, aunque vamos a encontrar modelos en las 8″ y otros que se van hasta las 12″. Una pantalla más grande se traduce en que cabe más información, pero también es menos manejable y más cara.

Combinando el tamaño de la pantalla con la resolución, tendremos la densidad de puntos por pulgadas, donde los 300 ppp ofrecen un buen nivel de detalle.

Hardware/Software

Pero al margen de las cifras en bruto de los componentes, el software tiene gran peso en la optimización de estos. Tanto Android como iOS o la versión de Windows de las tabletas de Microsoft ofrecen una experiencia estable.

Conectividad

La importancia del Wi-Fi. Incluso si vas a sacarla esporádicamente, hacer tethering desde tu móvil puede ser una buena alternativa, pero si la vas a usar con frecuencia fuera de casa para tareas que requieren de internet, busca modelos con LTE para meter una tarjeta 4G.

A continuación, mostraremos los mejores modelos de tablets que destacan por su calidad-precio:

Amazon Fire HD 8 2020

Esta es una tablet asequible optimizada para un uso básico, por ejemplo, para personas que van a hacer sus primeros pinitos tecnológicos. Entre sus bazas la autonomía, su sistema operativo simplificado e intuitivo y su precio. Eso sí, con marcos notables, un chasis de batalla fabricado en policarbonato, una pantalla de calidad más bien baja y un hardware ajustado. Su precio oscila los 100 euros.

Tablets
Amazon Fire HD 8 2020

Es cierto que la nueva Fire HD 10 (149 euros) sube un peldaño en diagonal y hardware, pero también lo hace en precio, posicionándose como una buena alternativa más solventes.

Huawei MediaPad T5

Pese a su veteranía y la existencia de una nueva versión, esta sigue siendo un best seller del catálogo de la firma china. Ofrece una propuesta solvente para navegación y consumo de contenido dentro de un presupuesto limitado gracias a reclamos como sus altavoces duales o su chasis metálico. Su precio es de 159 euros.

Tablets
Huawei MediaPad T5

Otra baza a tener en cuenta es que viene con los servicios de Google. Por un poco más, merece la pena dar el salto, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad.

Samsung Galaxi Tab A7 (2020)

Samsung es de los pocos fabricantes que se mantiene en el sector ofreciendo una buena cartera. Por calidad-precio y dentro de un contexto «familiar», esta es, la típica tableta que sirve para todo. Su precio ronda los 220 euros.

Tablets
Samsung Galaxi Tab A7 (2020)

La firma coreana suele destacar por la calidad de su pantalla. Otros detalles a tener en cuenta es su solvente salida de audio y su chasis metálico.

Lenovo Tab P11

Con apenas unos meses en el mercado, esta se erige como una de las opciones más interesantes. Tiene una pantalla de calidad, buen diseño y una configuración general.

Tablets
Lenovo Tab P11

A destacar su ambiciosa pantalla tanto en diagonal como en resolución 2K reforzada por sus altavoces estéreo, un combo solvente para consumo de contenido y un precio de 300 euros.

Estos son algunos de los mejores modelos dentro del mercado. Ahora es tú turno. ¡Elige tu tablet ideal!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: