Inicio Tech Gadgets Graves problemas de seguridad en los correos electrónicos de Microsoft

Graves problemas de seguridad en los correos electrónicos de Microsoft

0

Microsoft vuelve a fallar durante el primer trimestre de año en seguridad tras un error en su herramienta de correo electrónico. 

Nuevos problemas de seguridad que se unen a la crisis que está afectando a los servicios de Microsoft en los últimos meses. Antes de ayer hablábamos que se había descubierto un error en su navegador Internet Explore que no tenía previsto solucionarse muy pronto a pesar de que hackers podían estar teniendo acceso a información privada de los usuarios y hoy hablamos de problemas en la seguridad en su servicio de correo electrónico.

Aquellos usuarios que utilizan las extensiones Outlook, msn o Hotmail aún, han visto como piratas informáticos han podido si lo deseaban acceder a su información privada durante los primeros meses del año debido a un error de credenciales de acceso de un agente de soporte que se permitió el acceso a algunas cuentas.

La propia compañía de Microsoft lamenta la situación a través de un comunicado oficial que hizo llegar a los afectados en los que afirmabana que “la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos involucrando sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia”.

Los piratas informáticos según confirmo Microsoft no han podido acceder a los contenidos del correo electrónico pero si a los asuntos de los mensajes y los datos de las cuentas de correo electrónico. Una situación que han conseguido solventar de la manera más rápida posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.