Microsoft vuelve a fallar durante el primer trimestre de año en seguridad tras un error en su herramienta de correo electrónico.
Nuevos problemas de seguridad que se unen a la crisis que está afectando a los servicios de Microsoft en los últimos meses. Antes de ayer hablábamos que se había descubierto un error en su navegador Internet Explore que no tenía previsto solucionarse muy pronto a pesar de que hackers podían estar teniendo acceso a información privada de los usuarios y hoy hablamos de problemas en la seguridad en su servicio de correo electrónico.
Aquellos usuarios que utilizan las extensiones Outlook, msn o Hotmail aún, han visto como piratas informáticos han podido si lo deseaban acceder a su información privada durante los primeros meses del año debido a un error de credenciales de acceso de un agente de soporte que se permitió el acceso a algunas cuentas.
La propia compañía de Microsoft lamenta la situación a través de un comunicado oficial que hizo llegar a los afectados en los que afirmabana que “la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos involucrando sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia”.
Los piratas informáticos según confirmo Microsoft no han podido acceder a los contenidos del correo electrónico pero si a los asuntos de los mensajes y los datos de las cuentas de correo electrónico. Una situación que han conseguido solventar de la manera más rápida posible.