Inicio Aplicaciones Google pretende comprar Firework, una App que compite con TikTok

Google pretende comprar Firework, una App que compite con TikTok

0
App Firework

La aplicación de vídeos cortos Firework, principal competidora de la viral TikTok, interesa a Google para dominar el mercado social.

Google se ha puesto en marcha para dar el salto en las redes sociales y no dejar que otras grandes empresas se hagan con el control de la comunicación en Internet. Para ello, le han echado el ojo a Firework, una App de vídeos cortos que quiere frenar la tendencia de TikTok. Su compra supondría un impulso para Google en el mercado social, más incluso tras el cierre de Google+.

La gran popularidad de TikTok le ha hecho convertirse en una de las aplicaciones más descargadas en el último año. Esta App, de origen chino, se ha hecho muy viral entre el público más joven y su propietaria, ByteDance, no pretende vender este producto social de gran éxito. Como consecuencia, Google se ha fijado en Firework para superar sus deficiencias sociales y hacerse con un importante hueco en el mercado de vídeos cortos.

Google quiere impulsarse en el mercado social con la compra de Firework y destronar a su principal competidor TikTok

Firework es una aplicación gratuita similar a TikTok, donde los usuarios pueden compartir vídeos propios de hasta 30 segundos. Sin embargo, su objetivo está dirigido a un público de edad superior. Actualmente, Firework cuenta con millones de usuarios y un promedio de 4,3 estrellas en Google Play.

De esta forma, Google se encuentra en conversaciones y valora seriamente la compra de Firework para destronar a TikTok y ponerse al frente del mercado social. Aun así, hacerse con sus servicios no será pan comido, puesto que la App de los de Mountain View (California) está valorada en más de 100 millones de dólares y tiene otra compañía interesada: Weibo.

Firework, basada en la publicación de vídeos cortos para un público de mayor edad, está valorada en más de 100 millones de dólares

Seguramente, esto hará que Google no tarde mucho tiempo en adquirir Firework para que no se le escape la nueva sensación en vídeos cortos. Veremos cómo avanzan las negociaciones en los próximos días.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.