Inicio Aplicaciones Gana, come, cambia

Gana, come, cambia

0
Gana come cambia
Ear You later

Bajo el lema “Gana, come, cambia” se basan los cimientos de Eat You Later, una de las aplicaciones más innovadoras en el ámbito del consumidor y productor a nivel nacional

En España, se desperdician un total de 7,7 millones de toneladas de alimentos, 300€ persona/año” 

El 28% de la superficie agraria que se cultiva, va destinada al desperdicio

Numerosas de estas afirmaciones tratan de concienciar al usuario del uso de Eat You Later una de las aplicaciones más reveladoras de este comienzo de año. La aplicación permite compras a un buen precio en establecimientos con productos que aun no han vendido o con excedente. De esta forma se evita el despilfarro mejorando la distribución de recursos bajo un consumo responsable.

El sistema de Eat You Later reúne establecimientos, consumidores y Proyectos sociales para tratar de llegar al fin deseado, una economía sostenible.
¿Como conseguir dicho fin? La propuesta es sencilla y eficiente. Permiten al usuario compras a mejor precio dado al excedente que venden los establecimientos así el usuario podrá ser capaz de adquirir productos de calidad sin que su economía se muestre perjudicada.
¿Cómo se benefician los establecimientos? A través de un consumo responsable, los establecimientos obtienen beneficios de sus excedentes además de atraer a un numero mayor de consumidores a dicho establecimiento. Aparte de éstos factores la aplicación permite al establecimiento posicionarse como un negocio social que apuesta por el consumo responsable.

¿Cómo usar la aplicación? El uso es meramente intuitivo, permite darse de alta tanto al usuario como al vendedor. Una vez realizado se introducen los excedentes diarios que posee cada establecimiento, el precio asociado así como el lugar y horario de recogida. Una vez que los productos se van vendiendo, el vendedor del establecimiento recibe la notificación y permite entregárselos al cliente cuando pase por el local a recogerlos.

Con esto, la aplicación impulsa por medio de economía circular un rediseño del concepto de la alimentación. Reduciendo así los residuos y hacer que todos miremos un poco más con el medio ambiente. Asimismo, el sistema reinventa el concepto Foodie, un nuevo consumidor digital, preocupado por el mundo en el que vive y que consigue los mejores productos al mejor precio por vía telemática.

http://www.eatyoulater.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.