Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El auge de las apps de citas durante la pandemia

A día de hoy, establecer un contacto con otra persona es mucho más fácil que hace tan solo diez años. Con el avance de la tecnología, ahora desde el sofá podemos ligar con alguien que no hemos visto nunca y vive cerca nuestra gracias a las app de ligue. Unas aplicaciones para ligar que se encuentran revolucionando el mercado ante sus ventajas en un mundo además que se encuentra ahora mismo afectado por el Coronavirus.

La llegada de la pandemia a España y el mundo entero, ha obligado a muchos jóvenes y no tan jóvenes a buscar otras formas para ligar. Hace unos meses además de tener la opción de ligar a través de Tinder o Lovoo se podía ir a una discoteca o pub, esas opciones han cerrado por el peligro que hay. Las cuarentenas y las restricciones para salir a la calle o estar en ciertos lugares de ocio están permitiendo que los usuarios dediquen más tiempo a largas charlas e intimas a través de estas apps para conocer a otras personas.

El uso de las aplicaciones de ligoteo ya venía disparándose en los últimos meses pero tras la llegada del Covid este se disparó por las nubles. En España, según un estudio realizado por Smartme Analutics se informa que el uso de Tinder se vio incrementado en un 94,4% entre las personas menores de 35 años desde la declaración del Estado de Alarma. Todos estos usuarios, sienten la necesidad de crear vínculos con otras personas y más cuando uno se encuentra aislado prácticamente en su domicilio. No solo les sirve a muchas personas para conocer a la que puede ser su futura pareja sino para aliviar el estrés que se está viviendo en estos momentos de forma virtual o llegando incluso a quedar con esa persona a tomar una cerveza o ver un concierto de cultura segura.

La pandemia ha transformado por completo la vida de todo el mundo, no solo la de los españoles. Más de 10 millones de personas en estos momentos se encuentran utilizando Tinder, un 15% más que en febrero que fue cuando comenzó a propagarse el Coronavirus por todos los rincones. Estos usuarios aprovechan las ventajas que disponen a través de las aplicaciones para ligar.

Beneficios de utilizar apps para ligar

Dar el primer paso en persona suele costar mucho. Todos nos imaginamos estar en un pub, ver a la persona que nos gusta y no saber cómo decírselo. Todo eso sucede por miedo a ser rechazados. En cambio, a través de las redes, claro que no nos gustaría que nos rechacen pero no hay tanto miedo al no sentirnos humillados en persona. Es mucho más fácil dar el primer paso, tampoco necesitamos a ese amigo o familiar que nos ayudaba. Desde el primer momento que añadimos en la app las personas que nos gustan, sus gustos etc. Hace más fácil ese primer contacto.

La red se encuentra cargada de una gran variedad. En las apps de ligar hay todo tipo de gustos, por ello atrás queda el miedo a ser juzgados o criticados y los usuarios se sienten entendidos por otra persona que expresa también igual los mismos sentimientos e intenciones.

Se destaca que estás plataformas para dispositivos móviles, son muy cómodas y fáciles de usar en cualquier lugar del mundo. Además, la mayoría de apps para ligar son gratuitas aunque en su interior dispongan de beneficios Premium o servicios extras que mejorarán los perfiles de los usuarios. Estos perfiles, en ciudades muy concurridas como puede ser el caso de Madrid, Valencia o Barcelona en España donde hay miles de personas funciona muy bien. Será muy complicado no encontrar a tu media naranja en estas redes o aquel amigo fiel que dará todo por ti el resto de tu vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: