Inicio Tech Internet Crea tu podcast con un profesional

Crea tu podcast con un profesional

0

¿Te has preguntado alguna vez sobre la importancia de los podcast? ¿O un podcast para tu empresa o solo para una radio? Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida un programa radiofónico sintonizando la radio. Unos lo hacen yendo al trabajo o a la escuela y otros la escuchan simplemente en casa mientras hacen sus tareas del hogar o antes de acostarse. Pero, ¿Y los podcast?

En primer lugar vamos a empezar definiendo realmente para aquellas personas que tengan dudas, ¿Qué es un podcast? Consiste en una distribución de un archivo multimedia normalmente en audio pero también puede ser en vídeo, de una corta duración. Estos archivos son subidos a la red y los usuarios pueden suscribirse a ellos, descargarlos en sus dispositivos y escucharlos cuando ellos mismos deseen adaptándose así a su tiempo disponible. Los podcast pueden ser escuchados tanto en un ordenador, como en un teléfono android, en la televisión, en la radio de nuestro propio vehículo, en nuestra tablet o también se puede escuchar podcast con tu iphone.

¿Debido a que se debe el tanto éxito que están teniendo los podcast en nuestros días? Cada show o podcast mejor dicho, contiene varios episodios que pueden ser escuchados. Es habitual que la duración de estos sea de media hora o una hora en algunos casos. Su éxito viene acompañado del tiempo “muerto” que tiene la gente al ir de un lugar a otro. Madrid por ejemplo es una de las ciudades españolas con mejor transporte público en relación a sus diferentes comunicaciones y aún así, para ir de una punta a otra puede suponer estar una hora de ida y dos horas de vuelta bajo el subsuelo. Para no aburrirse la gente, lo que más se hace es escuchar música o jugar a algún videojuego pero es más habitual, optar por escuchar podcast. Los hay de todo tipo. Además de informativos, también los hay algún podcast de historia en Spotify e incluso cuentos para los más pequeños de la casa que pueden ser divertidos para entretenerlos mientras hacemos otras tareas de casa.

¿Qué beneficios tienen los podcast para nuestra empresa? Lo primer que tenemos que tener claro es que siempre antes de ponernos a realizar este formato para nuestro negocio es recomendable contar con un productor experto que nos ayude profesionalmente con locuciones de publicidades, audioguías, e-learnings u otro trabajo relacionado con la voz y el sonido que hagan de nuestro trabajo, un podcast profesional. Un ejemplo podemos escucharlo en el podcast “El Callejero” que ofrece Iván Patxi Gómez. Iván Patxi profesional del podcast nos ofrece un programa de historia en 5 minutos en donde cargado de sonidos interesantes y un buen trabajo de producción aprenderemos mucho.

Los podcast son gratuitos por norma general. Su coste de producción no es muy elevado y su benefició puede llegar a ser verdaderamente extraordinario. Hay una gran cantidad de podcast disponibles en plataformas como iTunes, Stitcher, TuneIn e Ivoox sobre cualquier temática que se adapte a nuestros gustos. Todos ellos son legales y sirven para distintas multiplataformas para escucharlo con internet o sin acceso a ello.

El contenido de un podcast ha sido previamente creado con mucho amor con el objetivo de aportar entre los oyentes un gran valor. No se hace por hacer, se hace para aprender y disfrutar entre toda la comunidad del podcasting. Son una gran fuente de aprendizaje para todo tipo de edades. El podcast llegó para quedarse siendo el presente y el futuro de la radio e incluso televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.