Inicio Tech Internet China elimina Windows 10 de sus ordenadores ante los ataques de Estados...

China elimina Windows 10 de sus ordenadores ante los ataques de Estados Unidos

0

China contraataca a Estados Unidos eliminando Windows 10 de los ordenadores militares del país.

Con el titular de “Google dejara sin dar su servicio Android y ninguna actualización a los móviles Huawei” tras las medidas impulsas en Estados Unidos por Donald Trump, se llevaban en todo el mundo las manos a la cabeza. Unas medidas que evidentemente no se iban a quedar sin respuesta por parte de la propia compañía China ni por el gobierno chino, al acusarles de espionaje.

La primera medida como respuesta de esta guerra cibernética de espionajes entre Estados Unidos y China, ha llegado por parte del gobierno chino. China eliminará Windows 10 de todos los ordenadores de las fuerzas militares con el objetivo de prevenir un posible espionaje que podría estar realizando el país americano. Según confirmó la revista Kanwa Asian Defence, China tendría una nueva plataforma con sistema operativo Linux únicamente para uso militar y que estaría protegida ante casos de espionaje por Estados Unidos.

El “espionaje a Estados Unidos” ha sido la fórmula con la cual Donald Trump arrancó una guerra cibernética contra China. Unas afirmaciones y medidas tomadas por parte de Trump sin la demostración de ninguna prueba ante esta afirmación. Sus rivales chinos, tienen claro que desde este momento todo lo que tenga que ver con Estados Unidos o sus aliados no será bien visto, por lo que decidirán retirarlo para prevenir problemas ante su país. El siguiente paso podría suponer la sustitución de los sistemas PLC utilizados en China y que son desarrollados en Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.