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Tecnología

Centralita virtual, presente y futuro en las empresas

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Nos encontramos en un momento en el que el teletrabajo ha cobrado una gran importancia en nuestro día a día. Trabajar desde casa o estudiar son dos de las actividades que más están realizando estos meses numerosas familias debido a la situación mundial causada por una pandemia. Pero, el teletrabajo ha llegado para quedarse en el presente y en futuro.

Cada vez más empresas ofrecen la posibilidad a sus trabajadores de trabajar desde casa con la comodidad que esto les supone, únicamente estos tendrán en sus domicilios una centralita virtual de la empresa para mejorar la comunicación con los clientes que tengan. El mundo de la comunicación como el mundo de la tecnología no ha parado de experimentar grandes cambios en los últimos años, especialmente en estos meses. Sin lugar a duda si no fuera por la implantación de internet, hoy muchas cosas que estamos haciendo no podríamos estar desarrollándolas.

Una centralita virtual es una solución eficaz para integrar fácilmente los sistemas de comunicación online y offline de un negocio, independientemente del sector al que se dedique la empresa. Se trata de un sistema de telefonía IP avanzado que permite a las empresas tener diferentes puestos telefónicos o extensiones tanto fijo como móvil. Con estas, se podrán organizar llamadas desde cualquier parte en la que se encuentren los empleados, gestionándose así mejor el sistema telefónico de la empresa.

Los novedosos sistemas de centralitas virtuales ofrecen a las empresas la posibilidad de incorporar en la configuración una respuesta automática para que el cliente siempre que llame a cualquier hora del día los 365 días del año sea atendido en cierta manera y reciba así un trato personalizado.

Funcionalidades de las centralitas virtuales

Cada vez más empresas u organizaciones necesitan las herramientas más avanzadas en la comunicación para mejorar este servicio ante sus clientes. Actualmente se exige inmediatez, un factor clave para triunfar en el mercado y conseguir así el mayor número de clientes potenciales.

Con el uso de las centralitas virtuales las empresas podrán mejorar sus servicios de atención telefónica pasando estos a ser centralizados es decir, a dividirse por diferentes departamentos que se encuentran interconectados entre sí de manera que las llamadas pueden ser desviadas en cualquier momento a otra área de negocio que nos resuelva el problema que podamos tener. Gracias a ellas se mejorará notablemente la productividad y se producirá una reducción importante de los costes de mantenimiento que tienen las centralitas tradicionales.

La herramienta también les permitirá a las empresas crear campañas de búsqueda comercial para ofrecer una serie de productos o servicios a los usuarios. Con ello aumentarán así el porcentaje de ventas.

Ventajas de las centralitas virtuales

Las centralitas tienen ya de por sí un gran número de ventajas, pero cuando hablamos de virtuales sí estás son comparadas con una centralita física de corte tradicional sin lugar a duda, han avanzado mucho hasta tal punto que ni se plantearía alguien poner una tradicional pudiendo instalar una virtual.

Con las centralitas virtuales las empresas se ahorran dinero en la compra de aparatos costosos, con una centralita IP bastaría y ella sería actualizada. El mantenimiento será mucho menor ya que un aparato físico exige unos mantenimientos continuos y numerosos cableados mientras que las virtuales son mucho más sencillas, productivas y eficientes.

Al ser un aparato que funciona por voz sobre IP la calidad de sonido será excelente y permitirá un ahorro en la factura del teléfono. Podrán ser utilizadas en cualquier lugar y no se estará obligado a convertir teléfonos tradicionales fijos en extensiones sino que podemos utilizar el propio teléfono móvil nuestro.

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