Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: S2V_ErikCases18 conquista también el GP de Francia

Ayer vivimos el Gran Premio de Francia en CampeonesF1 eSports, y una vez más, S2V_ErikCases18 se llevó la victoria. El piloto de Alfa Romeo conquista también el trazado de Paul Ricard y suma otro triunfo en la temporada.

El Gran Premio de Francia se presentaba con una claro favorito: S2V_ErikCases18. El piloto de Alfa Romeo no falló y a pesar de partir desde las últimas posiciones, una vez más protagonizaba una remontada para terminar en primera posición. Así, conquista un circuito más en la temporada, demostrando que está intratable y cada día que pasa está más cerca de alzarse campeón.

Su máximo rival en el campeonato, Diego_Cayon_32, lo fue también en el Gran Premio de Francia. A pesar de terminar en segunda posición, no pudo evitar el triunfo de S2V_ErikCases18, que se escapa cada vez más en la tabla clasificatoria.

Una clasificación pasada por agua

Tras la presencia de lluvia en las últimas carreras disputadas en CampeonesF1 eSports, en el Gran Premio de Francia veríamos una sesión de clasificación pasada por agua. Solo en los primeros minutos, los pilotos pudieron marcar tiempo en seco.

Cuando llegaba la lluvia a la pista de Paul Ricard, algunos pilotos no habían completado ni una sola vuelta y les privó de luchar por las primeras posiciones en la parrilla de salida.

ccorpasp, que fue uno de los pilotos que más pronto salió a rodar, consiguió llevarse la ‘pole position‘ con un tiempo de 1:28.991. Debido a las condiciones en pista, S2V_ErikCases18, jack_1714 y herrera86t se quedaban sin la posibilidad de marcar tiempo. Por otro lado, HiTPaTRioTa15_ estaba destinado a arrancar desde la última posición por sanción.

Intenso arranque de carrera

Como ya veníamos avisando, uno de los puntos críticos en el Gran Premio de Francia es el primer instante tras la salida. Los semáforos se apagaban en Paul Ricard y ccorpasp conseguía defender la primera posición sobre sus rivales.

Sin embargo, atrás viviríamos los primeros momentos de tensión. S2V_ErikCases18 protagonizaba una salida falsa y era sancionado con un ‘drive trhough‘, mientras que un accidente múltiple, hacía perder posiciones a HipoSarra4, RubioxHD_, albertotetris, eliasdc78 y FFC_JCastro97. A pesar de ello, el los pilotos conseguirían seguir en pista. No correría la misma suerte Derva136, que se vería obligado a abandonar tras el incidente.

F1® 2020_20201105125741

Aparición del Coche de Seguridad Virtual en pista y a partir de entonces, la situación en carrera sería mucho más calmada a pesar de los continuos adelantamientos entre rivales.

La estrategia se volvió clave en Paul Ricard

Debido a la gran cantidad de pilotos que no partían desde su posición natural en carrera, pudimos presenciar estrategias muy diversas, con gomas blandas y medias al mismo tiempo.

HiTPaTRioTa15_ nos ofrecía su mejor versión al volante del RS20, con varios adelantamientos en las primeras vueltas y escalar hasta la primera posición. Diego_Cayon_32, pero, venía también muy fuerte desde atrás y estaba dispuesto a aguarle la fiesta. Ambos pilotos protagonizaron momentos de rivalidad sana en la lucha por la primera posición y Diego_Cayon_32 se hacía con el primer puesto.

En ese instante, S2V_ErikCases18 ya había cumplido con el ‘drive through‘ y había escalado hasta la cuarta posición. No habíamos llegado todavía al ecuador de la carrera y ya veíamos cómo las estrategias jugaban un papel clave.

xXiltunerXx, que partía con neumáticos blandos, se convertía en el único piloto en ir a una sola parada y poner duros directamente. Los otros pilotos que pudieron ir a una sola parada, habían montado previamente los compuestos medios. S2V_ErikCases18 era uno de ellos y le salió bien la jugada.

herrera86t decidió aguantar el máximo tiempo en pista con las gomas medias iniciales, pero tras alcanzar el liderato fue perdiendo ritmo y sus rivales le darían caza pasado el ecuador de la carrera. Sin embargo, el piloto de McLaren contaba con un último ‘stint‘ fuerte con gomas blandas para luchar por el podio. Un pinchazo en la penúltima vuelta, acabaría con sus opciones.

SV2_ErikCases18, piloto del día

F1® 2020_20201105001109

Finalmente, SV2_ErikCases18 acabaría llevándose una victoria clara, por más de doce segundos de ventaja respecto al segundo, Diego_Cayon_32. HitPaTRioTa15_ se haría con la tercera plaza del podio tras una excelente actuación.

ccorpasp, a pesar de no haber podido defender la ‘pole‘, se mostró combativo durante toda la carrera y terminó en cuarto lugar, muy cerca del podio.

jooeel255 terminaba quinto, por delante de HipoSarra4, que a pesar de sus problemas iniciales, era capaz de remontar hasta el sexto lugar definitivo. Séptimo terminaba xXiltunerXx, por delante de herrera86t y FFC_JCastro97, que por sanciones de tiempo, caían posiciones y Alius_BeAlyy02 cerraba la zona de puntos.

F1® 2020_20201105125910

Por atrás, Dani-13killer, que estuvo luchando por puntos pero finalmente cayó del TOP10 en el tramo final, albertotetris, que su incidente al inicio de la carrera le privaba de poder luchar por las primeras plazas, JACK_DASS, jack_1714 y finalmente eliasdc78 y RubioxHD_, dos pilotos que han demostrado que pueden estar más arriba, pero sufrieron muchos problemas en el Gran Premio de Francia. Derva136 sería el único piloto en abandonar.

La victoria de SV2_ErikCases18 le servía además para ser nombrado como piloto del día, aunque pilotos como Diego_Cayon_32 o HitPaTRioTa15_ también lo podrían haber sido perfectamente tras sus grandes actuaciones en pista.

Más información en www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: