Connect with us

Apple

Apple y Google unidos por el coronavirus

Published

on

Ambas compañías se han aliado en una iniciativa para controlar los contagios mediante una aplicación

Las dos principales compañías de sistemas operativos para smartphones están colaborando para elaborar una aplicación que permita realizar un seguimiento de los casos de coronavirus en todo el mundo.

La principal idea es poner esta iniciativa en manos de las autoridades y de los sanitarios en todo el mundo.

Esta idea se basa en la estandarización de un sistema basado en Bluetooth LE para permitir que los dispositivos sirvan como búsqueda de posibles contagios. Esto lo que permitirá es que se desarrollen aplicaciones en las que en base a las personas que nos hayamos acercado nos avisaría si alguno ha dado positivo en COVID19.

El sistema de funcionamiento según Google y Apple es el siguiente:

  1. Cuando dos, o más personas están cerca los teléfonos guardarán dos listas y enviarán unos códigos, que irán cambiando cada poco para mejorar la confidencialidad.
  2. Cada teléfono tendrá dos listas, uno para los códigos que envía y otro para los códigos que recibe. Si un usuario da positivo, automáticamente, se enviará un mensaje a todas las personas con las que ha estado en contacto en los últimos 14 días.
  3. Estas aplicación descargarán periódicamente los datos para ir comparando los positivos, con la gente con la que ha estado en contacto.

La idea es que esta tecnología este disponible tanto en iOS como en Android, por lo que las empresas han lanzado una API conjunta para ponérselo más fácil a los desarrolladores de manera nativa.

Ambas empresas han mencionado en un comunicado conjunto que estos datos no van a ser utilizados por ninguna compañía y que, únicamente serán cedidos a las autoridades sanitarias.

Se pretende que este servicio esté disponible, de manera mundial, en el próximo mes de mayo.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: